Repite ropa sin que se note

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (21/02/2020) – Aunque muchas de nosotras acumulamos gran cantidad de prendas en el armario, hay algunas que son nuestras favoritas y a las que acudimos a menudo para hacer nuestros looks bien, porque se adaptan a nuestro cuerpo, su color nos favorece o nos resultan cómodas. Pero hoy os voy a dar una serie de trucos sobre como repetir prendas sin que se note.

  • Si compras zapatos clásicos puedes repetirlos las veces que quieras. Es una de las primeras claves de repetir look, lo bueno, aunque te lo pongas muchas veces, no se notará tanto. Es decir, unas buenas botas altas negras de tacón no muy alto son perfectas para llevar con vestidos cortos, midi, pantalones de vestir, vaqueros y con cualquier estilismo que se te ocurra.
  • Elige un modelo de vaqueros que te quede muy bien. No es una prenda sencilla de encontrar, pero si consigues dar con ese par que te sienta como un guante, con que tengas sólo ese par, es suficiente para todos los looks que tengas pensado llevar.
  • Apuesta por las superposiciones de tejidos contrarios. No dejes para verano las prendas que puedas poner del buen tiempo, si tienes una falda satinada, ponle un jersey grueso, mañana una americana y otro día una sudadera. Multiplica tu armario con cabeza.
  • La teoría de las 2 veces. Si te pones una prenda llamativa para ir a trabajar un día, que el siguiente sea en fin de semana, así no parecerá que te has puesto lo mismo tan seguido.
  • Añade complementos. Los accesorios pueden cambiar por completo tus prendas más básicas: un cinturón, sandalias, bolso… Imagina un look con un jersey de cuello vuelto negro, unos botines de tacón y un bolso con flecos tipo bandolera. Ahora cambia por una camisa blanca, unas deportivas y un bolso de mano. Y son los mismos pantalones.
  • La teoría 3 a 1. Esta es una de las claves, puedes ponerte 3 veces las prendas lisas y 1 las estampadas en un espacio de tiempo de 10 días.
  • Básicos. Esta es la clave que sí o sí nos sabemos, cuanto más básica y menos llamativa es una prenda más veces te la podrás poner.
  • Lleva accesorios marcados. Apuesta por collares de cadena grandes, pendientes llamativos, cinturones joya y todo lo que de una forma muy llamativa puede transformar un look muy básico.
  • Busca un traje de chaqueta mínimal. Porque teniendo una americana negra y un pantalón de vestir negro, tienes opciones para ir igual casi a diario cambiando las prendas. Las blusas, camisetas, jersey y el calzado, que siempre cambia todo de manera más evidente.
  • Piensa tu foto de perfil. Si tienes alguna prenda favorita que sepas que te vas a poner mucho, no te pongas una foto de perfil de tus redes sociales con ella.
  • Compra cosas sencillas con toque de tendencia. Elige por temporada una prenda lisa, no demasiado llamativa pero con un toque diferente.
  • Innova. Es un error muy común, ponernos siempre la ropa igual combinada, te ves bien y no arriesgas. Para poder repetir tendrás que atreverte a cambiar. A veces sólo con cambiar cómo pones una prenda, por dentro o por fuera, o el tipo de tejidos y zapatos es una forma de cambiar.

Y para muestra, unos looks. ¿Veis la prenda que más repito?

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«La diferencia entre estilo y moda está en la calidad »

Redacción Getafe Capital