Retrasos en el tren de Cercanías por una pelea

Nico Martín

GETAFE/Sociedad (19/02/2020) –  El servicio ferroviario de Cercanías Renfe ha sufrido retrasos en los trenes de las líneas C-4 y C-3 debido a la alteración de orden público provocada por una pelea entre dos usuarios. El altercado se ha producido entre las estaciones de Getafe Central a Villaverde Bajo, cuando las dos personas discutían durante el trayecto. La disputa ha provocado que el tren dirección Atocha se haya retenido durante varios minutos a la salida de Villaverde Alto, según cuentan algunos usuarios a través de las redes sociales.

El tren que circulaba desde la estación de Getafe Central ha sufrido demoras en la dirección de los trenes hacia Madrid. Así lo informaba el servicio de trenes de la Comunidad de Madrid, a las 8.40 horas, a través de su red social. Sin embargo, algunos viajeros alertaban de que el incidente les había retenido desde las 8.10 horas, y posteriormente obligándoles a bajar del tren por «avería» y provocando el colapso en el siguiente tren.

Según algunos pasajeros, un usuario accionó los frenos de emergencia en Villaverde Bajo, debido a la tensión que se estaba generando en el vagón por la disputa, provocando el posterior desalojo de todos los pasajeros. Los usuarios del transporte alertaron a la Policía tras asegurar que un joven estaba agrediendo a otro pasajero. Además, el suceso ha provocado un taponamiento en el andén de Villaverde Bajo dirección Atocha, debido a las decenas de personas que han sido obligadas a bajarse del tren, y que han discurrido en los diferentes andenes, el vestíbulo de la estación e incluso, que los viajeros crucen las vías.

Redacción Getafe Capital