Un mes para el 8-M: Arranca la movilización feminista

GETAFE/Sociedad (06/02/2020) – Una cadena humana feminista rodeará el centro de Madrid, el próximo sábado 8 de febrero, haciendo visible las demandas y propuestas feministas. Desde la Asamblea 8M Getafe hacen un llamamiento a todas las vecinas de Getafe para que participen de forma colectiva en acciones que visibilicen las exigencias y demandas de las mujeres. Además, se ha convocado una nueva asamblea que tendrá lugar el viernes 7 de febrero, a las 18.30 horas, en el Centro Cívico de La Alhóndiga para mujeres y disidencias, ya que se trata de un asamblea con espacio no mixto.

El pasado sábado 1 de febrero se celebró en el municipio el II Encuentro de Barrios y Pueblos del 8M de Madrid. Durante toda la jornada, más de 150 mujeres y 38 asambleas de la Comunidad de Madrid trabajaron para coordinar acciones que tiñan de morado las ciudades, barrios y pueblos construyendo la ‘Revuelta Feminista de 2020’. En dicho encuentro tuvieron la ocasión de conocer más de cerca las diferentes realidades de los territorios de Madrid, con el objetivo de organizarse desde la diversidad para conocerse, entenderse, apoyarse y buscar respuestas feministas a las injusticias.

Asamblea 8M

El movimiento feminista, organizado para este 8 de marzo, supone una vez más una nueva herramienta para visibilizar todo el tejido creado durante estos años, el trabajo colectivo y la importancia de que los barrios y pueblos se llenen de feminismo. La Asamblea 8M Getafe se constituye como parte de un feminismo internacionalista, antirracista, anticapitalista, que lucha contra la heteronormatividad.

Desde la organización buscan trabajar desde lo que une, haciendo visibles las demandas y ejes de trabajo fundamentales recogidos en el argumentario feminista, intentando concretar las realidades que viven en los diversos pueblos. Creen en su propia autonomía como movimiento feminista, sin injerencias de instituciones o partidos, donde son las mujeres las que deciden sus objetivos. Por ello, llevan unidas más de dos años creciendo en confianza, fuerzas y número. Desde el 11 de enero de este año, vienen organizándose para que la ‘Revuelta Feminista’ sea una realidad en los municipios.

Redacción Getafe Capital