Las Margaritas y Sánchez Morate: áreas con restricciones

GETAFE/Coronavirus (18/09/2020) – De las 37 áreas básicas sanitarias en las que se aplicarán restricciones a la movilidad a partir del lunes, 21 de septiembre, dos corresponden a Getafe: las áreas de Las Margaritas y Sánchez Morate. De esta forma, se restringe la entrada y salida de estas zonas con la salvedad de atender a responsabilidades laborales o escolares, así como por razones de fuerza mayor, médicas y de cuidados. Cierran parques y jardines y se limita el aforo en comercios y establecimientos hosteleros al 50%, eliminándose el consumo en barra. También se marca las 22 horas como hora de cierre de la actividad, salvo en farmacias, centros médicos y sanitarios, servicios esenciales y gasolineras. 

En toda la Comunidad se restringen las reuniones tanto en el ámbito público como privado (salvo en el entorno laboral y escolar) a 6 personas.

Las medidas se revisarán a los 14 días de su entrada en vigor y su infracción podrá suponer una multa de entre 600 y 600.000 euros. 

La Comunidad de Madrid ha marcado el baremo para establecer las restricciones en una tasa de 1.000 contagios acumulados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes.

Raquel González - Directora Getafe Capital