Se prorrogan las restricciones en Getafe Norte

GETAFE/Coronavirus (08/01/2021) – La Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones para el barrio de Getafe Norte con motivo de la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días. De acuerdo al informe de la Situación epidemiológica por zonas básicas de salud del pasado martes 5 de enero, se restringe la entrada y salida de personas hasta el próximo lunes 18 de enero.

Según los datos sobre la Situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid, Getafe Norte cuenta con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 406,05 casos, por encima del umbral de 400 casos confirmados por 100.000 habitantes estipulado por el Gobierno regional.

Por otra parte, Getafe tiene un total de 547 casos confirmados por Covid-19 en los últimos 14 días. Sin embargo, destacan los datos de la zona básica de salud de Perales del Río, que a pesar de contar con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 477,77 casos, no ha sido confinada.

Medidas del Gobierno regional

Por lo que respecta a las medidas de restricción, la Comunidad de Madrid ha eliminado la prohibición de cierre perimetral de la región madrileña desde el pasado jueves 7 de enero. Mientras el toque de queda nocturno, de 24 a 6 horas, sigue vigente para evitar la libertad de desplazamiento en la vía pública. Las relaciones sociales continúan limitadas a seis personas, a excepción de los convivientes.

Los comercios siguen limitados a prestar servicio de 6 a 22 horas. Además, la hostelería continúa con la limitación de cierre a las 24 horas, admitiendo clientes hasta las 23 horas y sin permiso de servicio en las barras. Con la misma limitación horaria de bares y restaurantes, se encuentran los centros comerciales, cines y zonas de ocio, que podrán abrir hasta las 24 horas.

Campaña Salud Madrid y Cruz Roja

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha firmado un contrato con Cruz Roja para apoyar en la campaña de vacunación frente a la Covid-19. El contrato, de seis meses de duración, tiene un importe total de 804.098,53 euros.

Redacción Getafe Capital