Casi 800 filtros HEPA para los colegios de Getafe

GETAFE/Educación (01/02/2021) – Hasta 796 filtros HEPA comprará el Ayuntamiento de Getafe a través de su Delegación de Educación, para garantizar una mayor higiene del ambiente de las aulas, y que distribuirá entre las aulas de centros públicos, casitas de niños, colegios, colegio de educación especial e institutos. El objetivo es que los tanto los menores como sus profesores, y las familias, cuenten con mayor seguridad a la hora de acudir a las aulas, ya que estos filtros tienen la capacidad de limpiar el aire al menos 5 veces cada hora. Además, estos filtros contarán con recambios para garantizar su buen uso durante los próximos dos años.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha explicado que “con los filtros vamos a reforzar las medidas ya establecidas por los propios centros, utilizando recursos municipales a pesar de que la competencias educativas siguen siendo de la Comunidad de Madrid”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha felicitado “tanto al profesorado como a los alumnos, que están siendo ejemplares a la hora de adoptar y mantener las medidas sanitarias, y a quienes deberían tomar como ejemplo en la Comunidad de Madrid, cuya presidenta y vicepresidente, afirman que no se puede hacer nada más en Madrid, demostrando que en Getafe sí es posible”.

Tanto Getafe como el resto de la Comunidad de Madrid está teniendo datos alarmantes, «con el Hospital de Getafe colapsado y con menos personal cada día debido a los traslados forzosos al Hospital Isabel Zendal» y la tasa de contagios está cercana a los 1.000 en los últimos 14 días, aseguran desde el Consistorio.

Getafe sigue pidiendo a la Comunidad de Madrid medidas eficaces, «a la vista de los resultados ineficaces que arroja el sistema de restricciones por zonas básicas de salud». Getafe suspendió durante 15 días la mayor parte de  actividades presenciales, que implican el contacto entre varias personas.

Redacción Getafe Capital