La EMSV asumirá los gastos notariales y registrales de las viviendas de El Rosón

GETAFE/Urbanismo (05/02/2021) – La EMSV se hará cargo de los gastos notariales, registrales, así como del pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados del proceso de compraventa en las viviendas que está construyendo en El Rosón. Es un «gesto comercial» hacia sus actuales clientes «por la demora en la entrega de las viviendas por circunstancias sobrevenidas que han venido ocurriendo en estos años». A los arrendatarios de las viviendas de alquiler se le ofrecerá una carencia de renta de las dos primeras mensualidades.

Los suelos contaminados, los problemas con las empresas adjudicatarias, y los retrasos por la situación de pandemia, han ido posponiendo la fecha de entrega de las viviendas de El Rosón, que ahora están «muy cerca del momento de su conclusión, a pesar del rebrote de la pandemia por la Covid-19 y el mal tiempo a causa de la nevada y posteriores heladas, que han perjudicado la fecha de finalización de las obras», explican a los futuros propietarios en una carta remitida desde la EMSV.

La empresa constructora, siempre que no haya más contratiempos, asegura que está en disposición de obtener el certificado final de obras en torno al 15 de marzo próximo para la parcela 1.4 y del 23 de marzo siguiente para la parcela 1.7.2. A partir de ahí se iniciará la tramitación de la calificación definitiva de las viviendas por parte de la Comunidad de Madrid y la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento.

Se reclamará a las dos primeras empresas adjudicatarias por daños y perjuicios «aunque las posibilidades de éxito de estas reclamaciones son dudosas dada la situación de concurso y de liquidación en la que se encuentran». En el caso de obtener algún rédito económico, se repartiría entre los propietarios y la EMSV. La entrega de las llaves y por tanto la posesión de su vivienda se realizará a cada uno de los propietarios en el momento de la formalización de las escrituras de compraventa.

Raquel González - Directora Getafe Capital