Fallece Ángel del Río, periodista y cronista de Getafe

GETAFE/In memoriam (17/02/2022) – Getafe hoy está de luto. Ángel del Río falleció en la tarde de ayer de forma fulminante por un infarto a los 71 años. El periodista, también cronista de Getafe y de la Villa de Madrid, ha glosado durante toda su carrera la historia de ambas ciudades, en periódicos, en las ondas y también en libros.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recibía la triste noticia y se hacía eco de su pérdida en redes sociales y acompañaba a la familia en su dolor.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reflejaba la pérdida.

Nacido en Madrid el 14 de noviembre de 1950, Ángel del Río dio sus primeros pasos en el periodismo en el Diario Ya. Desde 1969 y durante 16 años dirigió la información de Madrid. En 1977 fue nombrado cronista de Getafe y fundó una de las publicaciones emblemáticas del municipio: Acción Getafense. El salto a las ondas lo dio de la mano de Cadena COPE, donde trabajó durante más de tres décadas. Colaborador de medios como La Razón, Telemadrid y Onda Madrid, entre otros muchos, ha publicado más de 35 libros.

También ha recibido premios como la Antena de Oro de Radio y Televisión, la Antena de Plata, Premio ‘Bravo’ de radio, el premio ‘Mesonero Romanos’ o el ‘Marconi’. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) le concedió en 2017 el Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año (entonces denominado Premio Francos Rodríguez), en su primera edición.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital