Escrito por Susana Zorraquino 14/02/2012
Los grupos dan respuesta al anuncio de Ayuntamiento y Comunidad de sustituir el sistema de expropiaci贸n por el de cooperaci贸n
Los grupos municipales PSOE e IU han dado una respuesta oficial al anuncio realizado la semana pasada por Ayuntamiento y Comunidad de sustituir el sistema de expropiaci贸n por el de cooperaci贸n en el desarrollo de La Carpetania II. Para PSOE e IU de Getafe este cambio de modelo planteado "favorece la especulaci贸n al pasar a manos privadas el control del uso del suelo". Seg煤n estos grupos, esta modificaci贸n se hace para "eludir el pago" del coste de las expropiaciones, que por sentencia deb铆a asumir la Comunidad, y dar "la potestad del desarrollo a la iniciativa privada".
PSOe e IU han puesto de manifiesto que el acuerdo del anterior Gobierno municipal con el Ejecutivo regional "establec铆a el sistema de expropiaci贸n como el modelo m谩s adecuado para su consolidaci贸n".
Jos茅 Manuel V谩zquez, el portavoz de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento, ha afirmado que 鈥減ara el partido socialista lo prioritario sigue siendo que exista la suficiente oferta p煤blica de suelo, tanto para la ampliaci贸n de EADS-CASA, como para la instalaci贸n de nuevas empresas que generen nuevos puestos de trabajo. Por lo que no renunciamos a que el sistema siga siendo la expropiaci贸n, lo que garantizar铆a tambien que no exista especulaci贸n con los terrenos鈥.Por su parte, Mar铆a Luisa Gollerizo, portavoz de IU, ha declarado que 鈥減ara IU es prioritario aplicar modelos de desarrollo urban铆stico en los que la iniciativa p煤blica tenga la capacidad de decisi贸n, por otra parte le parece inadmisible que el PP est茅 m谩s interesado y centre su acci贸n de gobierno en 鈥渄ar golpes de efecto y por sorpresa鈥.

D铆a de la Bicicleta
脷ltimas noticias
Capital Getafe Otras Noticias
-
El peor a帽o de los pol铆gonos Las naves...
-
Corrugados aplaza el ERE previsto hasta el d铆a 16 de abril Los trabajadores...
-
Getafe se para con la huelga general Los sindicatos...
-
La Polic铆a Local despliega un dispositivo especial para el 29-M LYMA garantiza...
-
BMW presenta su nuevo modelo Serie 3 BMW acaba...
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18



