Contactar
  • Facebook: pages/Getafe-Spain/Getafe-Capital-Periodico/259482206101
  • Google Reader: http://www.serviciosvd.com/joomla/index.php?format=feed&type=rss
  • Twitter: getafecapital
  • YouTube: user/Getafecapital

Miembroma volvió a ganar el Morro Carnavalesco y El Titiritón se llevó el premio murga pregonera

Miles de personas salieron a la calle con disfraces, muchos de ellos reivindicativos, en unos Carnavales que durarán hasta el 22 de febrero

Miembroma volvió a llevarse el premio al Morro Carnavalesco y el galardón a la murga pregonera 2012 fue para El Titiritón. Miles de personas salieron a la calle este pasado fin de semana participando en los actos programados para Carnavales (el pregón, el desfile, el concurso de chirigotas...) y llenaron las calles de color y disfraces, muchos de ellos reivindicativos con críticas a los bancos o denunciando la situación de desempleo. Los actos continúan hasta que el miércoles, 22 de febrero, se entierre a la sardina en luto riguroso. El resto de ganadores: el premio a la mejor coreografía fue para la Asociación Cultural Medina Azahara; el mejor Atrezzo se lo llevó Los chicos del hangar; el de mejor Vestuario fue para La Picarrasca; y el mejor disfraz a la Murga Juvenil se le otorgó a la Asociación Juvenil Ankara; la murga juvenil más atrevida fue Erase una vez; la murga infantil más original fue Ampa Mariana Pineda; la murga infantil más salerosa fue Ampa Vicente Ferrer; y el mejor disfraz de murga infantil fue Ampa Sagrado Corazón.En este desfile, que celebraba su vigésimo séptima edición, participaron 4.200 personas inscritas en las 38 murgas de adultos, 20 infantiles y dos juveniles.

 

En la recepción de las murgas en la carpa de la Estación Getafe Centro, tras el desfile, estuvieron presentes los concejales del Gobierno municipal; Pablo Martínez, Paz Álvarez y Fernando Lázaro; los concejales del Partido Socialista, Carmen Duque, José Manuel Vázquez y Enrique Heras; los concejales de Izquierda Unida María Luisa Gollerizo y Vanesa Lillo; y los concejales de UPyD, José Luis Morato y Esperanza Fernandez. El domingo se celebró en el Teatro García Lorca el encuentro de murgas y chirigotas con la participación de 10 agrupaciones de dentro y fuera de Getafe.

El Carnaval continúa. Mañana martes, 21 de febrero, a las cinco de la tarde, la carpa acogerá la Fiesta Infantil y Juegos Infantiles, con una chocolatada y el miércoles 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, a
las siete de la tarde, tendrá lugar el Entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre partirá de la zona peatonal de la calle Toledo junto a la plaza de la Constitución, para continuar por la calle Madrid, plaza General Palacio, calle Ramón y Cajal y plaza de la estación Getafe Central. A las ocho y media de la tarde se leerá el Responso y será la Quema de la Sardina, en la plaza de la estación Getafe Central. Para finalizar, habrá reparto de sardinas y limonada para todos los presentes.

Comentarios  

 
+1 #4 MAMEN 22-02-2012 16:33
ME PREGUNTO DONDE ESTABA NUESTRO GRANDIOSO ALCALDE, QUE NI SI QUIERA SE DIGNÓ A VER EL CARNAVAL DEL PUEBLO DEL QUE ES ALCALDE, NI SE INDIGNO A DAR LOS PREMIOS NI HA DARSE UNA VUELTA A LAS COMPARASAS, YA QUE ES UNA FIESTA MÀS DEL PUEBLO.¡AY! AHORA QUE CAIGO A LO MEJOR FUÈ HACERSE UN TRATAMIENTO...
Citar
 
 
+1 #3 Social 21-02-2012 11:18
La información es un tanto errónea, Vanessa Lillo estuvo desfilando disfrazada (con la murga 49).

Aprovecho para darle difusión a un movimiento ilusionante que se ha creado en la base de IU quee pretende aglutinar a militantes y simpatizantes entorno a la regeneracion democrática de IU-CM con el fin de hacer una herramienta eficaz y coherente de reivindicación social. Salvar la distancia entre la dirección regional y el compromiso social de las bases y simpatizantes.

http://cambiariucm.org/manifiesto-por-la-regeneraci-n-de-iu-cm
Citar
 
 
+1 #2 Bob Soler 21-02-2012 08:43
Es verdad, yo tampoco he visto el pelele, ¿donde estará?
Citar
 
 
+1 #1 Pelele juan soler 20-02-2012 20:14
DONDE ESTÁ EL PELELE?

...ACASO LE HAN RETIRADO POR CENSURA?
Citar
 

Escribir un comentario



Banner

Día de la Bicicleta

Getafe Capital nº231

              Descargar
                    
Banner
Banner

Últimas noticias

Disfruta Getafe





     

Cultura Otras Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5