Contactar

Cientos de personas se manifiestan por la educación pública

Salieron a la calle ayer (26 de octubre) al grito de no a los recortes

Cientos de personas salieron ayer (26 de octubre) a la calle, muchos de ellos provistos con las conocidas camisetas verdes, y con pancartas y carteles dijeron "no a los recortes". Padres, madres, profesores, alumnos, sindicatos y vecinos protestaban contra el "tijeretazo" del Gobierno regional en materia educativa y pedían una educación pública de calidad.

 

Tras una sesión de juegos infantiles junto a la plaza General Palacio, los manifestantes recorrieron la calle Madrid desde la Cibelina hasta el Ayuntamiento para defender la escuela pública. "Escuela pública de todos para todos", "en defensa de la educación pública" o "unos, solo con pistolas; otros, con leyes roban" se leían en los carteles y pancartas que portaban. Entre los asistentes se encontraban concejales de PSOE e IU, con sus portavoces a la cabeza, y representantes de sindicatos. Cuando llegaron a la plaza de la Constitución, sirva como anécdota, los presentes comenzaron a abuchear cuando en la pantalla de la fachada del Consistorio comenzaron a salir imágenes de Esperanza Aguirre, la presidenta regional, con el alcalde, Juan Soler. "Esto es una provocación", decían.

 

La manifestación de ayer estaba convocada por la Asamblea de profesores y profesoras de Getafe y se suma a otras iniciativas que han realizado y que van a realizar en contra de los recortes en educación de la Comunidad de Madrid, como encierros en centros educativos, propuestas culturales o concentraciones.

Comentarios  

 
0 #2 ffernandez 02-11-2011 18:23
Estoy con la escuela pública y contra los recortes de la Espe , pero tengo memoria.La cesión de suelo público para hacer el Aristos no la hizo Espe, la bajada de sueldo a los viejos y funcionarios, el pensionazo para que trabajenos hasta caer muertos en las aulas,,,tampoco las ha hecho ESPE...mucha hipocresia veo en el tema, los mismos que han privatizado el deporte apoyado a la privada, con hechos, ahora están a favor de la pública y que decir de los sindicatos 250 millones de E para taparles la boca pues que devuelvan un tercio y se soluciona el problema.Y la Espe que devulva a la pública los 8o millones que falta tiene porque la pública trabaja con todos
Citar
 
 
+4 #1 Alfonso 27-10-2011 09:07
Curiosa, por no decir provocadora, la proyección que nos prepararon en la pantalla del ayuntamiento donde se podía ver a Soler con Esperanza Aguirre, visitando centros de formación.
¿Qué esperaban?.¿Que tirábamos alguna piedra?.No hombre nooo
Citar
 

Escribir un comentario



Banner

Día de la Bicicleta

Getafe Capital nº231

              Descargar
                    
Banner
Banner

Últimas noticias

Disfruta Getafe