Escrito por Raquel González 07/04/2011
Tener más de un ocho de nota media y un siete al menos en la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (un examen que se realiza en 6º de Primaria y 3º de ESO), es el requisito para poder acceder al nuevo modelo de estudios que ha presentado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y que ha denominado Bachillerato de Excelencia.
Este proyecto piloto que se iniciaría en cuatro aulas de 1º de Bachillerato (aunque no ha precisado dónde se ubicarían) ha provocado el rechazo del propio Ministerio de Educación, que a pesar de tener transferidas las competencias a la región, ha advertido de que es una propuesta “segregadora y contraria al principio básico de socialización de las aulas”, aunque no existe ninguna reglamentación que prohíba su desarrollo en la Comunidad.
Es la única región que plantea esta propuesta en todo el territorio nacional y lo hace con dos modalidades que serían Ciencias y Tecnología y Ciencias Sociales. No se sabe nada de la prueba que daría opción a ingresar en este centro, aunque los alumnos con Premio Extraordinario en Secundaria (unos 25 al año) podrían optar de forma automática. Tampoco se conoce cómo se elegirían a los profesores que según han afirmado recibirían un suplemento económico. Sindicatos y partidos de izquierdas se han manifestado públicamente contrarios a esta iniciativa que consideran preocupante.

Día de la Bicicleta
Últimas noticias
En Comunidad Otras Noticias
-
El PP mantiene su dominio en la Asamblea y entra fuerte UPyD Con el 99,97%...
-
Los programas de izquierda a derecha Tomás Gómez...
-
El paro baja en Madrid durante abril Desde UGT...
-
La EPA sitúa el paro cerca de los cinco millones En Madrid...
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11




Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.