Más Leidas »
Escrito por Redacción 29/12/2011
A falta de gestión, fuegos artificiales: el coche de Alcaldía se subastó a bombo y platillo para luego quedar desierto el concurso. Han eliminado la ecotasa, eso sí. Antes de ver las cuentas, bajaron impuestos, porque lo llevaban en programa. Y lo hicieron indiscriminadamente: los vecinos se han visto beneficiados, sí, pero sobre todo las grandes empresas, que eran las que pagaban el 60% de este impuesto. Y congelaron el IBI, a su pesar, porque hubieran estado encantados de que UPyD se guardara esa propuesta para otro año.
Se percibe la atonía de algunos de los concejales, que ni están ni se les espera. En alguna ocasión se han quejado desde el Gobierno que son menos ediles para asumir la labor que en otras legislaturas se dividían PSOE e IU. ¿Entonces es lógico que algunos concejales permanezcan casi ociosos y ni siquiera tengan propuestas que defender en el Pleno? Se rumorea que algunos tienen aspiraciones en Madrid y es vox populi que el alcalde se pasa por Getafe lo justo y necesario para cubrir el expediente. La división entre aquellos que vienen de Madrid y los que viven en el municipio y han trabajado por él es un mal latente que algún día explotará.
Y claro que se han hecho cosas. Para que una administración se pare habría que despedir a sus trabajadores. Incluso se han inaugurado obras que se iniciaron la pasada legislatura, poniéndose medallas de anteriores ejecutivos. También se ha segregado: “tú sí, tú no”. Hay asociaciones y empresarios que sufren las consecuencias: otros han resultado premiados.
Cuando se le pregunta al alcalde que resuma su gestión echa mano de la ecotasa y el IBI, luego de la plaza del Lavadero y de los árboles que van a plantar. Los vecinos esperan algo más. Si la oposición hubiera sido capaz de limar sus diferencias y coordinar un proyecto, el Gobierno estaría sufriendo los rigores de su poca planificación.

Bajada Virgen 2012
Día de la Bicicleta
Últimas noticias
Editorial Otras Noticias
-
El miedo como estrategia política Escribía...
-
El baile a dos aguas de UPyD Algunos dicen...
-
La cultura, la conciencia ciudadana “Solo el...
-
Oposición sin norte ¿Cuál es...
-
Seis meses de (des)gobierno En los tiempos...
-
El socialismo en crisis Las elecciones...
-
Presupuestos descafeinados Va por delante...
-
La política sí importa… y el voto también Sentirse...
-
La insoportable pesadez del Pleno El Pleno...
-
Un sueldo millonario y una subvención pública Hace dos...
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9




