Contactar

A Carmen Pina Sánchez

Hay momentos en la vida en los que es muy difícil decir adiós. Cuando se aprecia a alguien, cuando se quiere, cuando una y otra vez te han enseñado tantas cosas buenas, cuando tus experiencias cotidianas están ligadas a esa persona, lo mejor es no decir adiós. Ella era luchadora, leal a sus convicciones y, sobre todo, amiga de sus amigas y amigos. Así era Carmen Pina. Nació un 14 de abril y todos y todas sabemos que le marcó esa fecha, ya que era defensora a ultranza de la Republica. De ahí empezó su militancia en Izquierda Unida. Hay momentos en la vida en los que es muy difícil decir adiós.

 

Cuando se aprecia a alguien, cuando se quiere, cuando una y otra vez te han enseñado tantas cosas buenas, cuando tus experiencias cotidianas están ligadas a esa persona, lo mejor es no decir adiós. Ella era luchadora, leal a sus convicciones y, sobre todo, amiga de sus amigas y amigos. Así era Carmen Pina. Nació un 14 de abril y todos y todas sabemos que le marcó esa fecha, ya que era defensora a ultranza de la Republica. De ahí empezó su militancia en Izquierda Unida. Pero defendía tantas y tantas causas perdidas... Ha sido la primera mujer presidenta de una asociación de vecinos, en un mundo de hombres. En su lucha no solo por las reivindicaciones justas sino para la diversión de los vecinos y vecinas, ha hecho ya una tradición, la Fiesta del Espárrago de Perales del Río. Era capaz de acudir, incluso estando enferma, como representante de la AAVV Caserío de Perales, al Consejo Sectorial de la Mujer y al Consejo de Salud.

Con su carácter se hacía oír, pero sobre todo hacía llegar su voz para seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, sin olvidar su gran defensa de nuestra sanidad pública. Pero sobre todo, sobre todo, era madre. Sus hijos pueden sentirse tremendamente orgullosos de ella. Les ha inculcado los valores de la vida, ser buenas personas, algo que para ella era fundamental. Pero también compañera de su compañero, siempre ahí, con él, amándole. Estoy convencida que la mayoría de los que la conocíamos no queremos decir adiós. Seguro que es por egoísmo, porque no sabemos cómo calmar esa ausencia, ese vacío. Por eso hoy no te digo adiós, te digo hasta lueg,o ya que quiero seguir oyendo tu voz detrás de mí, para seguir teniendo fuerzas y luchar por lo que tú luchaste y que te ha costado tu vida terrenal. 

Gracias Carmen

Escribir un comentario



Banner

Bajada Virgen 2012

Día de la Bicicleta

Getafe Capital nº231

              Descargar
                    
Banner
Banner

Últimas noticias

Disfruta Getafe





     

Obituario Otras Noticias

  • 1
  • 2