Escrito por Redacci贸n 26/01/2012
La casa regional celebra la tradicional costumbre el fin de semana del 27 al 29 de enero
Continuando con la tradici贸n, la Casa Regional de Andaluc铆a celebra este fin de semana su fiesta de la matanza anual. El viernes, 27 de enero, a partir de las 21.00 horas se inician 鈥渓as lumbres y barbacoas鈥, tal y como cuenta el presidente de la casa, Luis Grisol铆a, que durar谩n los siguientes d铆as. 鈥淗aremos una degustaci贸n de la carne de unos cinco cerdos鈥, indica; 鈥渆n torno a la lumbre, a partir de la 1.00 h., empezar谩n algunas actividades de animaci贸n y comeremos sangre encebollada, picadillo de chorizo, y dem谩s鈥.
El s谩bado la matanza contin煤a, y hacia las 10.00 horas es el turno del desayuno, 鈥渃on tostadas, aceite, manteca鈥 鈥, detalla Grisol铆a. A partir de las 12.00 se retoma la degustaci贸n del cerdo, acompa帽ado de un guisado de patatas. La cena ser谩 despu茅s de las 20.00 horas, de nuevo animada por distintas actividades.
El 煤ltimo d铆a, el domingo, se repetir谩 la f贸rmula del desayuno tradicional, con carne de cerdo al mediod铆a, esta vez con potaje 鈥渃ocinado por nuestras se帽oras de aqu铆鈥, explica Grisol铆a; 鈥測 por la tarde, empezando a las 16.00 horas, ser谩 la gran rifa tradicional, de entre 100 y 140 regalos鈥. Despu茅s, volver谩n las actuaciones y la animaci贸n festiva t铆pica andaluza.
鈥淣uestra matanza es distinta, es una tradici贸n que no queremos cambiar鈥, afirma el presidente; 鈥減ara los socios es un acto muy importante, porque es una parte de nuestra cultura, algo que se ha hecho toda la vida en nuestros pueblos鈥.

Bajada Virgen 2012
D铆a de la Bicicleta
脷ltimas noticias
Sociedad Otras Noticias
-
Ignacio S谩nchez Coy ha fallecido Concejal...
-
El domingo, carrera por el autismo En beneficio...
-
Fiesta del hornazo en la Casa de Castilla y Le贸n El 14 de...
-
Militares por cuatro d铆as Juan Pablo,...
-
La ordenanza c铆vica vuelve a crear pol茅mica y acerca amenazas de tribunales UPyD ha abierto...
-
La Casa de Extremadura ofrece su XIX Feria Arte 50 empresas...
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20




