Escrito por Susana Zorraquino 17/11/2011
Alrededor de las 21.15 horas los Tedax terminaron de inspeccionar el vehículo sospechoso que entró en el recinto
Tres horas después de que un conductor irrumpiera en la Base Aérea de Getafe al grito de "llevo el coche lleno de explosivos" y después de que se activara un operativo de seguridad en el que participaban militares, Policía Nacional y Policía Local, los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) confirmaban que era una falsa alarma. El vehículo entró en el recinto militar cuando todavía no eran las seis de la tarde de hoy, 17 de noviembre. Los accesos a la zona y el tráfico se había cortado y los vecinos habían sido desalojados. Pasadas las 21.15 horas, después de confirmar que el coche no llevaba bombas, se restableció la normalidad.
El conductor del vehículo, de origen portugués y vecino de Parla, ha sido detenido y el coche ha pasado a disposición de la Policía Nacional. Al lugar de los hechos se desplazaron seis ambulancias, aparte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. El comisario de Getafe, el jefe de la Policía Local y el responsable de Protección Civil también estaban en el lugar. El equipo canino de la propia Base, especializado en explosivos, fue el primero en inspeccionar el coche antes de los Tedax. Un robot especializado en explosivos exploró también el interior del habitáculo.
La alarma
Poco antes de las seis de la tarde de hoy, 17 de noviembre, un vehículo sin autorización se saltó los controles de seguridad de la Base Aérea de Getafe. Tras ser detenido, el conductor aseguró que en el coche tenía explosivos, por lo que seactivaron los protocolos de seguridad correspondientes. Se cortaron al tráfico las calles adyacentes de acceso a la zona, entre ellas, la M-406 que la Base con el Sector III, la avenida John Lennon y Juan de la Cierva. La Policía Municipal, con 42 agentes, según explicaba el concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, se encargaba de controlar el tráfico. Prácticamente todo el municipio estaba afectado por la amenaza, coches, viandantes, vecinos, negocios de alrededor, la gasolinera. Tras comprobar que la amenaza era falsa, alrededor de las 21.15 horas, los accesos se volvieron a abrir y los vecinos volvieron a sus casas.

Bajada Virgen 2012
Día de la Bicicleta
Últimas noticias
Seguridad Otras Noticias
-
Se reforzará la seguridad en los polígonos industriales Tras el protocolo...
-
Dos dependientas reducen a un ladrón que intentaba robar Fueron ayudadas...
-
“Ningún Gobierno municipal me va a decir que incumpla la ley” Representantes...
-
Los hombres de Harrelson: el SWAT local Usuarios...
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15





Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.