UPyD recurre el nombramiento del director de la Asesoría Jurídica

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ya había adelantado que se estaba planteando presentar un recurso de reposición para declarar nulo el nombramiento del director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, una decisión que ha hecho efectiva y que le ha trasladado al alcalde, ya que el procedimiento que se siguió no garantizaba la publicidad del mismo y la libre concurrencia de candidatos.

La edil ha asegurado que “hay puestos que se pueden elegir por libre designación, pero incluso en estos se deben seguir unos pasos para garantizar que cualquier funcionario que reúna los requisitos del puesto se pueda presentar. Luego el Gobierno decide cuál es el que considera idóneo entre todos los que se presenten. En este caso el nombramiento ha llegado directamente, sin ni siquiera hacer una convocatoria”.

En el escrito presentado se alega que los actos de las administraciones públicas son nulos de pleno derecho si “lesionan los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional” o si se prescinde “total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”, dos condiciones que se cumplen en este caso.

Raquel González - Directora Getafe Capital