Ángel Muñoz comparecerá en Pleno para explicar la gestión de los despidos de LYMA

GETAFE/Política (09/10/2017) – Ya está marcado el Día D y la Hora H. Ángel Muñoz, concejal de Limpieza y responsable de LYMA, comparecerá en Pleno extraordinario el próximo miércoles 11 de octubre, a partir de las 8.30 horas, para explicar la gestión de los despidos de LYMA y responder a las preguntas de la oposición, que fue precisamente la que solicitó esta comparecencia.

De esta forma, el responsable de LYMA, dará cuenta de los motivos que llevaron a despedir a 26 trabajadores tras descubrirse una trama en la que se falsificaban presuntamente facturas para cobrar las ayudas de servicios sociales. Tres de los trabajadores han tenido que ser readmitidos tras observarse fallos en el proceso de despido. Los procesos judiciales siguen adelante, aunque los trabajadores despedidos siguen manifestándose y pidiendo la readmisión, al considerar que el castigo fue desproporcionado.

No es el único asunto por el que LYMA ha estado en el ojo del huracán. También se denunció del uso indebido de directivos de la empresa de recursos de LYMA para fines particulares.

Asimismo se preguntará sobre la gestión de la empresa municipal responsable de la limpieza de la ciudad, tras las reiteradas quejas por el servicio que ha trasladado el PP de Getafe en los últimos meses.

Raquel González - Directora Getafe Capital