Más que tres puntos para el Getafe CF

ValenciaGetafe_mar2014

El Getafe consiguió la tan ansiada victoria en Mestalla por 1-3

Tras 15 jornadas sin ganar, el 1-3 ante el Valencia saca al Getafe de puestos de descenso

Pese a que el encuentro comenzó con un rápido gol de Vargas para el Valencia, el Getafe sabía que de ayer no pasaba y que iba a luchar a por la ansiada victoria hasta el final del encuentro. Si bien los primeros diez minutos fueron una buena representación de por qué el Getafe no había ganado desde el 29 de noviembre, los 80 restantes mostraron la alta necesidad de tres puntos con la que  el conjunto azulón había viajado a Mestalla.

Es por eso que el gol del Valencia ayudó más al club getafense, que después de la victoria del Valladolid se veía cayendo en picado en el fondo del descenso. El equipo de Contra se centró como pudo y empezó a encaminarse hacia la portería de Guaita, y antes del descenso, los azulones dieron la vuelta por completo al marcador. Con un gol de Lafita en el minuto 24 y otro de Ciprian Marica dos minutos después, el Valencia no sabía dónde meterse y el Getafe se sentía bien en el campo tras más de tres meses.

En la segunda mitad, y con Feghouli en el campo por parte che, el Getafe tuvo que tener más cuidado con eso de irse arriba, ya que un gol del Valencia volvía a llevarles a la mala racha de la que parecía no saldrían nunca. Contra daba también paso a Sarabia justo al empezar la segunda parte y poco después quitaría a Alexis para dejar entrar a Escudero. Sin embargo el que salió ganando en cuanto a juego fue el Valencia, que encerró al Getafe en su portería con continuos ataques que a poco más dieron de nuevo la vuelta al marcador a favor del equipo valencianista.

Contra dio paso a Lacen en el 77 y el Valencia empezó a despistarse. El centro del campo che apenas daba juego a su equipo,y eso el Getafe lo aprovechó dando contras que a poco más sentenciaban el partido. Pero no sería hasta el minuto 88 cuando Pedro León aparecería como hacía a principios de temporada para dar la victoria al equipo que capitaneaba. Un gol que además de tres puntos daba al Getafe la oportunidad de participar en una batalla campal que se saldó con dos expulsiones, la de Mathieu para el Valencia después de dar un manotazo en la cara al capitán azulón, y la de Contra, que más lejos de enfadarse, se fue al tunel de vestuarios para esperar a su equipo y celebrar la victoria que había tardado más de tres meses en llegar.

El Getafe sale así del descenso, subiendo a la 16ª posición con 31 puntos, a sólo uno del penúltimo, el Osasuna. La semana que viene el Getafe acudirá a Elche lleno de adrenalina y con ganas de sumar otra victoria que le ayude a dejar atrás tanto el descenso como las derrotas.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital