Judo y solidaridad unidos

desafiomogena2014
La IV edición del trofeo de judo ‘Desafío Mogena’ se celebrará mañana, sábado 17 de octubre a partir de las 16.30 horas, en el Complejo Deportivo Juan de la Cierva organizado por el Gimnasio Ronin. Una vez más el mundo del judo se movilizará para homenajear al judoka getafense Fernando Mogena de 37 años de edad y cinturón negro 6º DAN al que hace 7 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa neuromuscular que le retiró del mundo de la competición.

En el trofeo participan los equipos de Portugal, Colombia-Antioquía, Guardia Civil, y Judo Club Stabia Mérida en la categoría senior y los conjuntos del Club de Judo Ronin, Judo Club Rivas, Judo Club Carlos Arroyo y Judo Club Stabia en categoría infantil.

La competición estará amenizada con diferentes espectáculos y actuaciones musicales entre los que destaca la del finalista de la última edición de La Voz, Rai.

Fernando Mogena fue campeón de España Sub-19, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, miembro del equipo nacional de judo y profesor de educación física y defensa personal en el colegio de Guardias Civiles de Valdemoro y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de este municipio, a los que impartió técnicas de combate para prepararlos para ir a Kosovo. En esta nueva edición del ‘Desafío Mogena’ también colaboran las Federaciones Española y Madrileña de Judo.

Redacción Getafe Capital