Las maravillas en el país de Alicia, un acto por la discapacidad

20151126_1000_bienestarsocial_dia_discapacidad_cartel214 asociaciones de personas con discapacidad participan en el montaje Las maravillas en el país de Alicia, organizado para conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad. y en el que participan voluntarios y familiares.

La base del espectáculo es el cuento de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll adaptándolo a la idea de que Getafe es una ciudad maravillosa y utilizando las frases y mensajes de este cuento. En el escenario lo representarán 106 ‘actores’ y ‘actrices’ de los colectivos que participan en el acto conmemorativo.

El acto está organizado por la delegación de Bienestar Social y 14 asociaciones, una más que en la edición anterior: AFEM, AGEDEM, APANID, Asociación cultural de personas sordas de Getafe, TROTAMUNDOS, Balanza de cristal, padres y tutores del CADP de Getafe, YMCA Getafe, ONCE Getafe, Fundación Síndrome de Down, FEDDIG, DEDINES, AFANYA y ASDANHA.

El mensaje del cuento elegido como hilo conductor es: “…últimamente habían ocurrido tantas cosas extraordinarias que empezaba a pensar que solo unas pocas eran realmente imposibles”. Estos colectivos llevan trabajando en este montaje desde el mes de octubre en el que las directivas de estas asociaciones decidieron en un encuentro, la creatividad, el contenido y el diseño del acto.

Redacción Getafe Capital