Dudas sobre el inexistente convenio del Getafe CF

Al Getafe CF ya se le ha comunicado oficialmente la necesidad de firmar un nuevo convenio que regule su situación. Ya no hay escapatorias: el anterior acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la entidad ha finalizado y es necesario firmar uno nuevo. Peor ante la decisión del club de levantarse de la mesa de negociación y negarse a firmar cualquier acuerdo de los que se le proponían surgen muchas dudas legales, que son las que tendrán que dirimir los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Y no pueden tardar mucho tiempo.

Partiendo de la base de que el convenio, esta vez sí, no está en vigor, es de lógica que el Ayuntamiento tendrá que asumir, mientras no se diga lo contrario los costes de los suministros, algo que lleva haciendo los últimos años a pesar de recogerse expresamente en el convenio que pasaría a ser responsabilidad del Getafe CF.

Pero si el Getafe CF ocupa las instalaciones municipales de forma ‘ilegal’, sin convenio que lo respalde, ¿puede cobrar por las entradas a una instalación que no le pertenece? ¿Puede cobrar también por la publicidad que se exhibe bien de forma fija o en el videomarcador o sería el Ayuntamiento el que tendría los derechos de dicha explotación? ¿Sucedería lo mismo con los negocios de hostelería presentes tanto en el Coliseum como en la Ciudad Deportiva, que tendrían que pagar su canon al Consistorio?

De hecho, si esta instalación es municipal, incluso el resto de clubes del municipio podría tener derecho a acceder a estas instalaciones y usarlas como  se determine.

Esta situación, si no de ilegalidad, cuanto menos sí alegal, podría tener graves consecuencias en caso de ocurrir algún incidente grave en el Coliseum durante el desarrollo de algún partido. Cierto es que ante cada uno de estos eventos el Getafe CF en este caso tiene que suscribir un seguro de responsabilidad. Pero, ¿podría la compañía aseguradora agarrarse a esta falta de convenio, a esta situación irregular, para lavarse las manos en caso necesario? ¿De quién sería la responsabilidad última?

 

Redacción Getafe Capital