Cinco conciertos de música sacra y clásica para el fin de semana

misteriodelcristogasconesCon cuatro conciertos del XXV Festival de Música Antigua y Sacra y un concierto, de Camerata Musicalis, en torno a la figura del genio de la música, W.A. Mozart, la música será la protagonista del fin de semana.

El viernes 11, en la parroquia de San Juan de Dios (Arroyo Culebro) a las 20 horas, la Coral Adagio ofrecerá su repertorio de ‘Música Sacra en Canto Coral’.

El sábado 12, a las 20 horas, en la parroquia de San Sebastián (avenida de Juan de la Cierva, 1) el Coro Accento trae ‘Humanae et Sacra Curae’.

Este mismo día y a la misma hora destaca la dramaturgia musicalizada ‘El Cristo de los Gascones’ que se podrá ver en el Teatro García Lorca con la compañía Nao d’Amores’ y que está incluida también en el Festival de Música Sacra de la Comunidad. La puesta en escena combina el trabajo actoral con el teatro de títeres y, supone un acercamiento a los orígenes del teatro moderno. Este evento contará con el Servicio de Animación Infantil.

Y el domingo 13, a las 12 horas, la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis ofrece ‘¿Por qué es especial? Mozart, Sinfonía Júpiter’ que tiene entre sus prioridades acercar la música clásica al gran público y, esta ocasión ensalzando la figura de un genio, W. A. Mozart.

Por la tarde, a las 20 horas, en la Catedral Santa María Magdalena es el turno de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe con nos propone el concierto ‘Música para el alma’.

 

Redacción Getafe Capital