456 solicitudes para las 25 viviendas de alquiler

vistalosmolinos

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe ha recibido 456 solicitudes para las 25 viviendas en alquiler que ofrece en los Barrios de Los Molinos y Buenavista. El 83% de las solicitudes presentadas han sido admitidas, así un total de 380 participarán en el sorteo que se realizará el próximo 29 de junio de 2016 a partir de las 11:00 horas, en el Auditorio del Polideportivo Juan de la Cierva.

Se trata de 20 viviendas de 2 y 3 dormitorios, de protección pública con sus anejos, y 5 de alquiler social reducido, para las que se han presentado 208 solicitudes en Buenavista y 95 en Los Molinos. De las solicitudes admitidas, 20 optan a las viviendas de 2 dormitorios en Los Molinos; 66 a las de 3 dormitorios en Buenavista y 51 a las de 3 dormitorios en Los Molinos.

Familias con mayores necesidades

El Gobierno Municipal de Getafe ha dotado a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de mayor carácter social, de manera que además de las 5 viviendas de alquiler social reducido que ofrece, cuenta con 5 más para emergencias sociales, como familias a las que han desahuciado, que son adjudicadas a través de la delegación de Bienestar Social. En este sentido, la pasada semana eran adjudicadas dos viviendas de emergencia social, a sendas familias afectadas por el desahucio de su residencia habitual.

Redacción Getafe Capital