Abierto el plazo para los cursos REDINT

GETAFE/Sociedad (09/01/2017) – Hoy se abre un nuevo periodo de inscripción para los cursos de la red de centros de acceso público a Internet REDINT, que ofrece el Ayuntamiento de Getafe a través de la agencia local Getafe Iniciativas GISA, y que se llevarán a cabo entre los meses de enero a abril. Los interesados en estos cursos gratuitos con los que podrán acercarse al mundo de la informática, las aplicaciones e Internet, podrán inscribirse hasta el día 13 de enero, en horario de acceso libre a internet de cada uno de los centros que cuentan con este servicio.

Los interesados podrán acceder a cursos de alfabetización informática, en dos niveles, para aquellos que se enfrentan a un ordenador por primera vez; de informática avanzada, donde podrán acercarse a conceptos algo más complejos, descargas, conexiones, panel de control y comandos de teclado. El curso de Internet práctico, enseña a realizar gestiones online y cómo manejarse con seguridad por la red; así como a crear un correo electrónico y su funcionamiento. También podrán optar a un curso de Ofimática, con Word, Excel y PowerPoint en dos niveles, básico y avanzado.

El curso REDINT Juvenil oferta tras el éxito de las clases de ofimática dirigidas a los más pequeños, un nuevo curso para ellos en el que además de seguir repasando cuestiones ofimáticas podrán aprender a manejar mejor el ordenador y a navegar por la red de manera segura. También podrán optar al curso de Smartphone, donde encontrarán las claves para el buen funcionamiento de un teléfono inteligente. El curso de aplicaciones Google es un de las novedades del trimestre, y explica cómo sacar el máximo partido a Gmail aprendiendo a utilizar todas sus funciones: desde el Drive hasta programas ofimáticos, pasando por formularios o traductor. También podrán participar en el curso de Redes sociales, donde se hace un repaso a las principales redes sociales aprendiendo a utilizarlas con seguridad y a sacarles el mayor partido. Además, también se ofertan una serie de talleres de una hora semanal, sobre retoque de imágenes, mecanografía informatizada, ‘Activa tu mente’, búsqueda activa de empleo y ‘Blog’.

REDINT es un proyecto promovido por GISA. Es una red de centros de acceso público a internet, que ofrece gratuitamente un servicio de formación, apoyo y uso de las nuevas tecnologías de las comunicaciones basadas en la informática. Se trata de ocho centros de acceso gratuito, en los que de lunes a viernes y en un amplio horario se puede aprender y participar tanto individual como colectivamente. Los centros están financiados por el Ayuntamiento de Getafe a través de GISA.

Esta red está ubicada dentro de los Centros Cívicos El Bercial, Julián Marías (Perales del Río), Sector III (Cerro Buenavista), Juan de la Cierva, San Isidro, La Alhóndiga, Getafe Norte y Centro de Barrio Las Margaritas.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *