El sector moderado del partido de Roberto

El Sector Moderado del partido de RobertoOPINIÓN/Políticamente incorrecto (15/03/2017) – Arranca una nueva serie de artículos en esta humilde sección con el objetivo de descubrir lo que ocurre entre bambalinas en la política local. No podíamos empezar de otra manera que abordando la situación del actualmente denominado sector moderado de Ahora Getafe, antes concejales del POSI o herederos de Morato como en su día afirmé y mantengo. Su última propuesta ha sido apoyar el pacto en la ciudad vecina de Leganés entre la candidatura de ‘unidad popular’ Leganemos,  colectivos sociales y la formación local ULEG para presentar unos presupuestos alternativos.

Podría dedicar todo el artículo a hablar de la coherencia de este sector, aquellos que defendieron el Sí porque Sí de la investidura, o colocaron el objetivo en las actitudes ‘dictatoriales’ de la anterior portavoz como grandes propuestas políticas, fijan su mirada y alaban en público lo mismo que critican en su localidad. Allí, en Leganés, existe también un ‘recuperemos’ pero en este caso de los expulsados concejales de Podemos, ¿les suena? Con los mismos argumentos que en Getafe pero con los papeles cambiados. Este sector, más allá de la calle Eduardo Torroja, sí concibe la transversalidad: recordar, dado que Unión por Leganés no dejan de ser de derechas para los de izquierdas, y de izquierdas para los de derechas.

Aunque lo más curioso es el halago al portavoz pepinero de la candidatura de unidad popular del municipio vecino, hermano ‘político’ de Vanesa Lillo, perteneciente al sector de Tanía Sánchez; sobre todo después de la campaña llevada a cabo por el sector moderado contra Lillo y Hidalgo durante meses por las supuestas mismas actitudes que denuncia Podemos en Leganés al señor Fran Muñoz. Allí finalizó con la salida de los cuatro concejales de Podemos, aquí con la asamblea donde la portavoz puso su cargo a disposición de la Asamblea y todo el mundo se calló.

Pero  la cuestión es que este simple tuit, podría ser una simple anécdota si no se hubiera encendido en alguna mente distraída una bombilla para extrapolar el acuerdo en la localidad vecina a nuestro municipio.

El Pacto del diez

Este pacto consistiría en un acuerdo entre Ahora Getafe, Ciudadanos y la concejal no adscrita, además del aderezo de distintos colectivos sociales para presentar unos presupuestos alternativos que con el conocimiento previo del Partido Popular se llevarían a Pleno para evidenciar la soledad del Gobierno municipal que encabeza Sara Hernández en fechas próximas al congreso nacional del partido socialista. La votación depararía una aprobación de los denominados presupuestos alternativos con diez votos a favor, nueve abstenciones y ocho en contra.

Esta situación se estaría pergeñando entre el sector moderado de Ahora Getafe, personas cercanas a la concejal no adscrita y un sector crítico de la agrupación local de Ciudadanos enojado ante la ausencia de peso político de sus concejales ante la dirección regional para obtener en el acuerdo presupuestario con el Partido Popular en la Comunidad de Madrid una mínima partida económica para las profundas necesidades de los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista: allí se querían presentar como ‘conseguidores’ de soluciones y pescar en ese caladero de votos que fuera de UPyD al cual ellos no llegaron por falta de candidato local. Ante esto, la alcaldesa Sara Hernández, conocedora de estas negociaciones, (imaginen que hasta yo, humilde vecino, me he enterado del secreto) se estaría planteando, según recoge la ley, plantear una cuestión de confianza anexa a la presentación del segundo borrador de presupuestos.



2 Comments

  1. jose valentin ramirez

    16 marzo, 2017 at 16:26

    Me dejas sin palabras. A tú buen hacer periodístico.. sumas una inventiva desbordante.. !que gran guionista se pierde «House of cards»!. En fin. A esperar que el tiempo quite y de razones.

  2. Magdalena

    15 marzo, 2017 at 9:43

    Mola! Pues a ver si es verdad y ocurre pronto