El partido de Roberto

GETAFE/Políticamente incorrecto (10/05/2017) – Acudo puntual a la cita semanal con estas líneas que nadie lee pero con las que demasiados se ofenden, con el deber de cumplir con una promesa que quedó pendiente hace tiempo: explicar para quienes no lo “habían pillado” qué es el partido de Roberto.

Me consta que muchos ciudadanos inteligentes llamaron al teléfono del interfecto para conocer de la verosimilitud de lo escrito en aquel momento por un servidor, desconozco si recibieron, unos sí otros no, la constatación de un hecho innegable: la formación de un nuevo partido político de carácter local en nuestro municipio.

No deja de ser una cierta singularidad de nuestro territorio que en el auge de nuevas formaciones políticas que han nacido al calor de esta nueva “burbuja”, Getafe, una ciudad siempre adelantada a su tiempo no haya disfrutado de una formación de carácter netamente local, son famosos los casos de formaciones como Vecinos por Torrelodones o un poco más cerca Unión por Leganés.

El éxito de estas formaciones políticas es evidente, Vecinos por Torrelodones gobierna en su ciudad y es un ejemplo de gestión a nivel nacional, Unión por Leganés fue la tercera fuerza de su ciudad a tan solo 1.300 votos del PSOE superando al Partido Popular. Estas formaciones son fruto del hartazgo de la ciudadanía con respecto a unas agrupaciones locales supeditadas a las órdenes de sus cúpulas e intereses partidistas obviando las necesidades de su municipio. Ya no les hablo de la llegada de los famosos “paracaidistas”, concejales no residentes o directamente quienes se entretienen cuatro años en conocer las calles del municipio.

Sin olvidar el movimiento originado por la Asociación Vientos del Pueblo hace una década, más de rechazo desde la izquierda a un régimen que languidecía que alternativa de gobierno, una de las razones que a mi modesto entender han imposibilitado esta creación es la falta de un liderazgo fuerte, esta carencia ha destrozado sin ir más lejos la denominada candidatura de unidad popular.

Ese protagonismo en el ámbito social de nuestro municipio lo lleva ejerciendo en los últimos años un vecino de El Bercial, nuestro amigo Roberto. Roberto lleva muchos años en el movimiento vecinal tanto en Villaverde como tras su llegada a Getafe, ha sido capaz de lograr muchas reivindicaciones sociales desde la Asociación Vecinal  Nuevo Bercial, protagonizado la lucha contra la corrupción en el caso Teatro Madrid, poniendo en marcha un medio de comunicación como elbercial.com e incluso ha tenido el ingenio de organizar cientos de actividades para los vecinos de todos los barrios de Getafe.

Si todo esto no es más que suficiente, además es un profundo conocedor del funcionamiento del Ayuntamiento de Getafe, es la única persona que se ha estudiado los presupuestos  municipales y presentado enmiendas  en los últimos ejercicios, así como modificaciones a casi todos los reglamentos. Nadie puede dudar en nuestro municipio de su capacidad de trabajo.

Por supuesto que, como ser humano que es, tiene defectos, a mi juicio fue un error aceptar la “maligna” invitación de Pedro Castro como cargo de confianza en el último año de gestión de este, aunque le sirviese para conocer la maquinaria burocrática. Se equivocó al pensar que en Podemos le aceptarían en un círculo que estaba cerrado de antemano. Y esto último le debe hacer entender que solo no puede ir a ningún sitio, debe abandonar su individualismo crónico y ser capaz de crear un equipo que liderar.

Por último, un consejo, solo si entiende que la principal lacra de nuestra sociedad es la envidia y por tanto está dispuesto a aceptar las críticas, verdaderas o falsas, que desde este momento se van a producir hacia su persona, solo entonces, debe lanzarse a la arena política. Por cierto, en mi opinión llega tarde; no es fácil construir algo, local, en tan breve espacio de tiempo. Suerte amigo.



3 Comments

  1. José Manuel Vázquez

    10 mayo, 2017 at 9:28

    Soy “de los muchos” que te sigue en los artículos que publicas en este medio de comunicación y de “los pocos” que disfrutan de sus reflexiones. Ya con leer las dos primeras líneas de este que nos ocupa, como se suele decir: “casi me troncho”. En tiempos como este en el que a la POLÍTICA le invade un alto nivel de “chonismo” y ruindad, reflexiones como esta no solo son necesarias sino imprescindibles. Felicidades José Luis!!!!

  2. Susana Ruiz

    11 mayo, 2017 at 0:14

    Soy getafense y votaré a Roberto y haré campaña entre mis vecinos y amigos para que le voten. Porque se lo ha ganado a pulso, porque es un currante y porque vive y siente su ciudad y sus gentes. Y porque estoy segura que sabrá rodearse de gente honesta, trabajadora y luchadora. Gente que hará política CON MAYÚSCULAS para los vecinos y vecinas de Getafe. Falta nos hace. Si artículos como este os han hecho como a mi, volver a ilusionaros, es que vamos por el buen camino.

  3. Soledad

    15 mayo, 2017 at 10:38

    Sigo y admiro a Roberto por su objetividad en los análisis, seguimiento a los problemas de la ciudad, valentía en la defensa de los intereses de los vecinos, y vaya por dónde, hace mucho tiempo pensé: este chico “Roberto” debería ser candidato. Pues ha llegado el momento. Le apoyo!!!! Adelante Roberto, por un movimiento vecinal auténticamente social en Getafe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *