Pasatiempos o cómo pasarlas moradas

Encuentra las 7 diferencias

GETAFE/La piedra de Sísifo (24/10/2017) – Esta semana pasada ha sido noticia un buen hombre, peinado con coleta, barbado, con unos ojos expresivos y una sonrisa, tan cautivadora como humilde, que fascinan; con un habla pausada, suave, que dice cosas tremendas sin darse importancia. Nos enseñó su humilde morada, que destila toneladas de dignidad dentro de la miseria sobrevenida que lo envuelve. Siempre tiene un saludo afectuoso dispuesto para regalar y, cuando le preguntas cómo va, baja la mirada, niega con la cabeza y musita: Mal. Sebas carece de maldad y eso es un problema que la implacable sociedad de la competición a muerte no tolera. Él siempre estuvo para quien necesitó su ayuda, hoy, simplemente, es él quien nos necesita.

Palabras encadenadas

  • Morada: Dicho de un color, que está entre el rojo y el azul. Lugar donde se habita.
  • Habita: Diminutivo de haba.
  • Haba: Planta herbácea, con fruto en vaina de unos doce centímetros, que contiene cinco o seis semillas oblongas y aplastadas.
  • Oblonga: Más larga que ancha.
  • Larga: Copiosa, abundante, excesiva.
  • Copiosa: Abundante.
  • Excesiva: Abundante en demasía
  • Abundante: Que abunda.
  • Abundar: Tener algo en gran cantidad.
  • Algo: Masculino de alga.
  • Alga: Planta acuática con forma de filamento, cinta o lámina.
  • Filamento: Hilo que se pone incandescente en el interior de las bombillas al encenderlas.
  • Incandescente: Enrojecido por la acción del calor.
  • Enrojecer: Dar color rojo a lo que, originariamente, no lo era.

… pues eso.

¿Jeroglífico?

Pablo Iglesias: “Podemos gobernar de otra manera”.  Sí, sin ninguna duda. Cualquier partido que tenga la oportunidad de gobernar, comparado con los demás, lo hará de otra manera. Incluso, dentro de ese partido, según quién sea la persona que ostente la máxima responsabilidad, gobernará de una manera u otra. Además, “gobernar de otra manera” no tiene por qué ser obligatoriamente mejor; se puede hacer mal, muy mal, rematadamente mal o como el PP de Soler y no dejar de ser “otra manera”.  Si el rumbo que tome Podemos en Getafe está marcado por las intervenciones de sus máximos dirigentes en la inauguración de su sede, podremos concluir que el horizonte esta oculto detrás de una densa niebla con aroma a mongetes amb butifarra. Para todo lo demás, por favor, acudan al nuevo catálogo de obviedades de Ikea; las hay muy pintonas y a un precio razonable.

Por cierto, en el único tiro de cámara de la grabación disponible en Facebook, salvo los miembros de la organización, todos los que aparecen en imagen ya no cumplen los 60 años. Que no me parece mal, yo mismo ya ando cerca, pero ¿renovación? la justita, y la asistencia también floja: 50 en el interior y otros tantos fuera, suman cien; da igual si eres de ciencias o de letras.

 

1 Comment

  1. Maria del Carmen

    25 octubre, 2017 at 0:12

    La densa nieblina de ¡mongetes amb butifarra! parece ser que está todavía presente. Aunque haya llegado el «Amado Líder» para la inaguración de fotos y selfie. «¿renovación? la justita, y la asistencia también floja» – Es que tal vez no era un acto para la gente; sino de otro tipo; propicio para arribistas de Corte y palacete. Aun así siempre cabe la participación: (puedes poner carteles y pagar cuotas). En la nieblina de mogetes, se ha perdido mucha gente que empezó con Podemos Getafe, tal vez los y las mejores. Ahora sólo queda actos de barrio en lo que se suspenden, o sólo van miembros orgánicos. Y lo de Ahora Getafe, ya se sabe que no tiene recorrido. ¿Cómo lo va ha tener? – A la crítica la desalojan rapidito, Dimitido el CDG, Dimite una edil, y un cargo de confianza, Asambleas decepcionantes, Un Consejo que se esfuma poco a poco, El GM pues tan cohesionado como siempre, mociones ajenas a Getafe, y muchas preocupaciones gatunas, ect. Ahora entra otro u otra edil, y más lío, más zancarillas, y para cargo de confianza, todo un paripé, lo fue en su día, y lo es ahora. Pero no pasa nada, hay escusa: Los malos son el POSI. y con todo eso, ¿Funciona y va bien?