El Pecador de la Pradera contra el Fistro Duodenar

GETAFE/La piedra de Sísifo (14/11/2017) – Cada día topamos noticias y asuntos perfectamente prescindibles pero que hacen ruido, mucho ruido y, además, bastante desagradable al oído y a nuestro pensamiento. Tanto escándalo esconde, tapa, disimula o distrae la atención de lo verdaderamente importante; del objetivo que todo el mundo, confesado u oculto, tiene en la vida: ser feliz. Así, el humor (el bueno, que hay quien ha hecho su hábitat del malo y mira adusto a los demás sobrado de suficiencia), tiene una gloriosa manifestación sicosomática en cada individuo, la risa, quizá la única emoción que apaga todas las demás y genera en nuestro organismo las sustancias químicas necesarias para percibir esa sensación tan agradable y esquiva, la Felicidad.

El fin de semana pasado conocimos la muerte de un buen tipo, Gregorio Esteban Sánchez Fernández, para quien la naturaleza puso fecha de caducidad a los 85 años; sin embargo, su obra es inmortal. Su alter ego, Chiquito de la Calzada, vivirá en quienes le vimos como un recuerdo tierno y entrañable que nos hará sonreír, cosa que muy poca gente ha conseguido.

El próximo fin de semana quizá sonriamos menos. El sábado 18, se celebrarán las primarias del PP local, que decidirán quién será el candidato a apretarnos el gaznate; el guante de hierro, oxidado pero dañino, de Rubén Maireles o el guante de seda, teñido de blanco resentimiento interno, de José Luis Vicente Palencia. Debo confesar que, en el remoto caso de ser militante del Partido Popular, tendría clara mi elección basada, sobre todo en las NO sospechas de haber podido meter la mano en la caja. Ambos han presumido de apoyos dentro de la órbita de Getafe: Maireles se hizo la foto con Carlos González Pereira, alto cargo de Cristina Cifuentes, y Palencia respondió con otro de gran calado local, Pedro Pingarrón. Espero, confío y deseo, por el bien de la ciudad de Getafe y sus vecinos, que dé lo mismo que se presenten los citados candidatos o el Pecador de la Pradera contra el Fistro Duodenar, porque en mayo de 2019 no sean votados por nuestros conciudadanos.

Por cierto, el domingo 19 (sin solución de continuidad, que diría un cursi), y si no sucede nada extraño, Sara Hernández revalidará su Secretaría General del PSOE de Getafe, acallando las voces que afirmaban e, inmediatamente, desmentían que contaría con una candidatura alternativa que confrontaría con la suya discutiéndole el liderazgo. Se desconoce (yo, al menos, lo desconozco) si en la calle Cuenca ha estallado la paz o se trata del enésimo “cierre en falso” que volverá a infectarse y requerirá de saja, saneamiento de tejido muerto, puntos de sutura y antibióticos, por la gloria de mi mare…

Unos y otras, celebrarán su victoria alrededor del 20 de noviembre, fecha muy dada a las celebraciones desde hace décadas y víspera del 21 que volveré a estar con vosotros. Hagamos un esfuerzo y, aunque solo sea un rato cada día, sonriamos; seguro que somos capaces de encontrar más de un motivo. De momento, Hasta luego, Lucar…

1 Comment

  1. Leandro Merino

    14 noviembre, 2017 at 16:28

    Pues va a ser que lo del PSOE sí que se ha cerrado en falso y anda por ahí un loco/a con un bisturí. Sálvese quien pueda.
    http://www.getafecapital.com/2017/11/concejal-del-psoe-alvaro-gomez-deja-acta-motivos-personales/