Cómo cuidar tus dientes en verano - GetafeCapital.com

Cómo cuidar tus dientes en verano

GETAFE/Patrocinado (16/07/2018) – Finalmente, ha llegado el verano. Esta es una época que todos esperan con ganas para ir a la playa, dar paseos, hacer picnics, tomar el sol, etc. Pero, aunque sea fácil distraerse y olvidarse de todo, no podemos descuidar nuestra salud y especialmente, la de nuestros dientes. Por eso, en este artículo te daremos algunos consejos que recomienda la Clinica Dental Urbina para cuidar tus dientes este verano.

Limita el consumo de dulces

Es fácil excederse cuando te relajas al lado de la piscina durante el verano. Tanto es así que sin darte cuenta puedes terminar comiendo varias bolsas de chocolate y otras cantidades de dulces sin apenas ser consciente del azúcar que estás ingiriendo y olvidándote de cepillarte los dientes.

Por esta razón desde la clinica dental aconsejan moderar mucho el consumo de dulces. Aún en época de vacaciones es tu responsabilidad mantener tus dientes sanos durante el verano, y comer demasiados dulces y azúcares es una manera de arruinar tu salud dental rápidamente.

Cumple con tu rutina de higiene oral

Durante el verano, al no tener colegio los niños, es común que su disciplina de higiene dental desaparezca poco a poco. Por eso, es muy importante que las vacaciones no distraigan a los niños ni a los padres de una rutina saludable de higiene dental. Hay que recordar lo importante que es cepillarse los dientes de 2 a 3 veces al día y usar el hilo dental al menos una vez al día. Esta rutina dental es esencial para la salud de los niños y su bienestar general.

Pide cita en el dentista

Los padres tienden a concertar cita con el dentista cada cierto tiempo. Pero si realmente quieres evitar problemas dentales durante el verano, de tal manera que no tengas que pasar tus vacaciones en una clínica dental debido a una emergencia dental imprevista, lo ideal es reservar una cita con expertos dentales, como la Clínica Dental Urbina, que son expertos en técnicas muy sofisticadas como invisalign.

De esta manera, los niños y tú tendréis una salud dental impecable para el verano. Y además incluso puedes aprovechar para conseguir un correctivo dental para que los niños vayan adaptando su mordida de una manera cómoda y rápida durante el verano.

Lleva tu equipo dental a todas partes

No hay forma más sencilla de descuidar tu higiene dental que olvidar tus utensilios dentales (cepillo, hilo dental, pasta de dientes, etc) en el momento de salir en una excursión en familia, ya sea a la playa o a otro lugar lejos de las tiendas donde venden estos utensilios. Lo mejor es mantener tu cepillo de dientes y pasta de dientes contigo en un estuche para que lo puedas mover fácilmente sin olvidarte de nada, ya que de esta manera nunca descuidarás tu rutina de cuidado dental.

Diviértete en verano

El verano es una época de diversión y aventura. Por eso, tienes que prepararte para cualquier eventualidad y la higiene dental no es una excepción. Haz que este verano sea un momento perfecto para mejorar tu salud dental al comer alimentos saludables con una gran variedad de nutrientes y vitaminas necesarios para tener dientes fuertes sin descuidar tu rutina dental.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *