Un pequeño oasis en forma de terraza o jardín constituye un beneficio para la salud - GetafeCapital.com

Un pequeño oasis en forma de terraza o jardín constituye un beneficio para la salud

GETAFE/Varios (01/08/2018) – Contar con un espacio al aire libre donde poder desconectar de la rutina diaria y disfrutar de familia y amigos es todo un privilegio, siendo en la época estival cuando poseer uno de estos oasis de descanso y relax adquiere una mayor importancia.

Sin embargo, poder disfrutar de estos espacios requiere de la realización de algunos trabajos de mantenimiento y limpieza, que resultaran tanto más sencillos si se emplea la maquinaria adecuada, por lo que será importante acudir a establecimientos especializados en jardinería que asesoren y ofrezcan la solución más adecuada para cada caso particular, como es el caso de Albini que lleva más de cuatro décadas desempeñando labores de distribución, venta, reparación y alquiler de maquinaria y herramienta para jardinería, agrícola y forestal.

Son muchas y muy variadas las ventajas de tener un jardín, entre las que destacan:

  1. El contacto con la naturaleza siempre es beneficioso para la salud, constituyendo a su vez un punto de desconexión y relax tras las largas y agotadoras jornadas laborales.
  2. El cuidado del jardín puede convertirse en un hobby para sus propietarios, además puede constituir una fuente de autoconsumo si se posee uno de los tan de moda huertos urbanos.
  3. Es el lugar de ocio apropiado para toda la familia, donde niños y adultos pueden disfrutar del buen tiempo y la naturaleza.
  4. Añade valor a la propiedad, tener un jardín, aunque sea vertical, se ha convertido en un privilegio, por lo que aquellos que posean uno estarán aumentando el valor de sus inmuebles.

Existen distintos tipos de jardines dependiendo de su diseño: mediterráneo, japonés, inglés, rústico, tropical, colonial, vertical, etc. “Las necesidades de cada patio o jardín son distintas, ya que cada uno de ellos es el reflejo de la personalidad de su propietario, los hay con césped y sin él, con piscina y sin ella, con multitud de plantas y árboles, con fuentes y otros artículos de ornamentación. La elección de las herramientas indispensables para mantener el jardín en el mejor de los estados dependerá de las características propias de cada uno de ellos” dice el responsable de Albini.

Podría decirse, por lo tanto, que quien tiene un jardín tiene un gran tesoro, tesoro que requiere de mantenimiento y limpieza que constituyen en la gran mayoría de las ocasiones una vía de escape de la rutina para sus propietarios.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *