19 preguntas para el 19

GETAFE/La piedra de Sísifo (02/01/2018) – ¿Cuántos, de los 25 despedidos de LYMA, se han reincorporado discretamente a su puesto de trabajo, sin ruido, movilizaciones, bronca, indignadas ruedas de prensa y algunos apoyos que, más que sumar, restaban?

¿Han empezado ya su incansable labor los comandos preelectorales que salen por las noches, vacían la basura de los contenedores en las aceras y les hacen fotos para denunciar lo sucia que está la ciudad o esperarán a que terminen las fiestas?

¿Qué hipermercado de Getafe, asumiendo un error de cálculo del año pasado, ha evitado patrocinar un enorme árbol de navidad junto a un centro de un competidor, dejando un barrio “compuesto y sin árbol”?

¿Criticar desaforadamente la no ejecución de promesas o actuaciones que no pueden llevarse a cabo sin presupuesto, por parte de quien, legítimamente, no ha aprobado el presupuesto; es actitud política, actitud oportunista o actitud trilera?

¿La estranguladora “tasa de reposición” más las nuevas normas esclerotizantes de la gestión, incorporadas en la nueva Ley de Contratos del Sector Público, empujan sí o sí a las administraciones locales a gestionar mediante Capítulo 2?

¿Cuántos trabajadores municipales se han jubilado o jubilarán entre 2016 y 2021 y, de estos, cuántos puestos se podrán cubrir?

¿Se sabe ya el nombre de la persona, local o foránea, que encabezará la lista del Partido Popular de Getafe en las próximas elecciones locales?

¿Se conoce el nombre, y sus “méritos” de la persona que encabezará la lista de VOX para Getafe en las próximas elecciones locales?

¿Si sigue aumentando el número de zonas con acceso cerrado al público mediante vallas, en el Cerro de los Ángeles, cuánto van a tardar en cobrar entrada (en dinero negro, por supuesto) para poder pasar?

¿Qué persigue la empresa Corrugados (que ya firmó un convenio para su traslado a Carpetania en 2007) que continúa emponzoñando el aire en Los Molinos y cabreando a sus habitantes; más dinero o ayudas no previstas?

¿Saben los “ignorantes ilustrados” que hablan y no paran de Getafe como Ciudad Dormitorio, que Getafe nunca fue Ciudad Dormitorio; sino todo lo contrario?

¿Qué hay de cierto en la denuncia que afirma que, la mayoría de los locales de apuestas, de distintas franquicias, que proliferan por Getafe, son explotadas por personas con un fuerte nexo común?

¿Qué preocupantes cambios se prevén que se producirán en las primarias de Podemos para la candidatura de Getafe, respecto al proceso de hace cuatro años, en cuanto al número de candidaturas y participantes?

¿Hay en marcha negociaciones para la incorporación de algún grupo de personas, procedentes de otro partido, a la calle Cuenca y hasta dónde llegaría su inclusión en la lista para mayo?

¿Necesita el Getafe SAD de un canal de televisión propio que cubra el “mono de cámaras” que de vez en cuando asalta a su presidente, con los resultados que todos conocemos en forma de declaraciones fuera de lugar?

¿Encontraremos alguna propuesta positiva entre el marasmo de críticas, denuncias, quejas, indignación justificada, indignación gratuita, verdades, mentiras y medias verdades (las peores) vertidas hasta hoy y las que faltan hasta mayo?

¿Cómo se organizarán los partidos de la verdadera izquierda, la auténtica izquierda, la izquierda simpar, la genuina izquierda y la más mejor izquierda que en el mundo ha sido para presentarse a las elecciones municipales?

¿Cuántos comerciantes de Getafe quedan en la calle Madrid y alrededores y, de estos, cuántos se están pensando aprovechar la “ola compradora” y desprenderse de sus locales con un beneficio rápido?

¿Qué nos deparará 2019 en nuestro entorno personal? No lo sé, pero os deseo felicidad.