Gestos que dan estilo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (26/01/2019) – Para qué engañarnos, blogueras y las que dominan el street style a veces se equivocan y, reconozcámoslo, van hechas un cuadro. Pero otras, y son mayoría, tienen momentos brillantes e ideas para copiar inmediatamente. Pues bien, en esas últimas ocasiones es en las que debemos fijarnos ya que son los trucos de estilismo que van a marcar el año. Desde formas muy concretas de llevar el bolso a combinaciones de accesorios arriesgadas, pasando por combinaciones de estilo muy marcadas: 2019 será el año en el que no ha importado tanto lo que llevas, sino cómo lo llevas.

  1. Dobla hacia arriba las mangas de tu blazer. No hay nada más chic y halagador que cuando doblas las mangas hacia arriba de tu blazer (blusa o top), pero hacerlo mal puede dañar todo el conjunto, CUIDADO.
  2. Dobla las mangas por encima de tu codo. Es más elegante y siempre da un toque clásico.
  3. Camisa dentro por delante pero no por detrás. Un look relajado y cool. Se nota mejor tu cintura y estiliza.
  4. Di sí a los abrigos estampados. Las prendas de abrigo no tienen por qué ser siempre lisas o de los mismos y aburridos colores de siempre (marrón, gris o negro).
  5. Los vaqueros siempre por encima del tobillo. Seguro que los has visto mil veces y esta tendencia es una realidad; pitillo, boyfriend, recto… sea como sea tu vaquero su largo debe dejar a la vista tus tobillos. Tus vaqueros serán mucho más femeninos y si le añades el plus de un zapato de tacón, el look se transforma por completo y lo que era informal, será totalmente sexy.
  6. Los palazzo o pantalones crop, mejor con jerseicito. Es un pantalón difícil de llevar, pero si lo combinas con un estrecho jersey de punto fino con el cuello redondo o alto, rematarás un look de 10. Si además, añades un pañuelo al cuello y te remangas, obtendrás el carnet de “la más estilosa».
  7. Puños fuera. Revoluciona un look tan simple como un jersey sobre una camisa y unos vaqueros sacando los puños y dejándolos a la vista sin abotonar. Pero cambia la forma preconcebida de llevarlo: añade un cinturón.
  8. Jersey debajo de una camisa. No hay gesto que defina mejor 2018 que lucir un jersey de cuello alto debajo de una camisa, y sí, esto se traslada al 2019: un truco de estilo de aires setenteros que se ha convertido en la fórmula perfecta para enfrentarse al frío, con mucho estilo.
  9. Llevar el bolso cruzado como si fuera una riñonera. Sí, hay cosas, gestos más bien, que el año pasado nos dejó y que se quedan un año más para dar estilo. El bolsito cruzado te dará un toque totalmente fresco.
  10. El cinturón por fuera. Es cierto, esta temporada es tendencia absoluta, ya sea de inspiración kimono o de piel, y anudado casi casi como si fuera una corbata, se convierte en el accesorio estrella. Y es cierto que lo cambia todo… En versión light, prueba a llevarlo sobre vestidos camiseros o vaqueros, incluso sobre un mono. Y si quieres arriesgar, combínalo sobre chalecos, blazers, o abrigos y trenchs.
  11. A la cintura. Un suéter, una camiseta, un top lencero, un top. No importa qué prenda, lo que importa es que vaya bien metido “por dentro”. En este reencuentro retro que inunda la moda, lo que antes parecía remilgado, hoy es fashion. Y este es uno de esos casos. Ya sabes, prohibido llevarlo por fuera u ocultando la unión de las dos prendas. Te dará un aire entre impecable e irresistible.
  12. Siempre sobre los hombros. No lo dudes, es la forma cool pero con aires clásicos, que convierte todo lo que llevas en un estilismo elegante. Porque ya se sabe que, sobre todo en moda, casi todo es una cuestión de actitud. Así que no importa lo que lleves, ya sea una cazadora vaquera, un cárdigan, una blazer o cualquier otra prenda, ahora ya sabes cómo deberías llevarla. Palabra de estilista.

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

Lo simple va con todo”

Redacción Getafe Capital