Fashion week otoño-invierno 2019/20

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (08/02/2019) – Este año he tenido la oportunidad de asistir a algunos de los desfiles de la Fashion Week madrileña y cómo no, os traigo todas las novedades para el próximo otoño- invierno de primera mano. Por supuesto, estos solo son los desfiles a los que asistí y como aún queda mucho hasta el otoño del 2019, solo daré unas pinceladas de lo que será tendencia en el próximo otoño y lo que esta primavera se dejará poco a poco ir viendo. Ya hablaremos de las próximas tendencias en los siguientes artículos.

ANA LOCKING

Todo el desfile giró en torno al personaje de Kaspar Hauser, una de las figuras más simbólicas de la Europa del siglo XIX. Según las narraciones de la época, perdido durante más de una década y solo acompañado de su caballito de madera, cuenta la leyenda que este joven alemán apareció en las calles de Nuremberg completamente ajeno al desarrollo en sociedad. Cinco años después fue asesinado misteriosamente de una cuchillada”. La historia es una metáfora sobre la falta de comunicación que se vive en la sociedad actual y la pérdida de estímulos reales. Todas las prendas se ponen al servicio de esta reivindicación de Ana Locking, un grito que suplica una reflexión.

Ana Locking nos trae un otoño-invierno 2019 2020 lleno de volantes por todas partes, tanto en las zonas superiores, como inferiores y tanto para día como para noche. Los tejidos combinados con diferentes aportaciones como flecos, lentejuelas, cristales… que contrastan con la colección de calle con jerséis de punto en los que destaca el nombre del niño y su juguete favorito sobre el que gira toda la colección. Terminó el desfile con un look muy simbólico compuesto por capa roja inspirada en Luis XIV y un mono nude que recreaba con bordados esa cuchillada que terminó con la vida del alemán.

THE 2ND SKIN CO

Fiel a su estilo de líneas limpias y cortes depurados ha presentado una colección que cumple a la perfección su premisa principal, resaltar la faceta más femenina de la mujer con diseños que suman el romanticismo y el minimalismo. La componen dos tipos de siluetas. Por un lado, mini vestidos, tanto negros como en print floral, todos ellos sobre siluetas entalladas. Por otro lado, los vestidos icónicos de la marca: largos y con falda corola para crear unos maravillosos volúmenes sobre la pasarela. «Lucky 27», nombre de su desfile, ya que son 27 colecciones las que llevan y es un número que reconocen que les da suerte. La gama cromática utilizada y los tejidos de la colección hacen que sea maravillosa.

HANNIBAL LAGUNA

El diseñador muy fiel a su estilo vuelve con una colección de vestidos donde la silueta femenina se deja ver con gran elegancia y estilo. Por un lado se une a la tendencia de animal print y por el otro con sus amadas flores. Como siempre, destacar la calidad de sus materiales: gasa de seda, mikado o crepe se mezclan a la perfección con relieves hechos con gemas orgánicas, plumas y cristales. Vestidos joya con un único objetivo: ensalzar la belleza femenina. Lo que siempre ha movido al diseñador.

ULISES MÉRIDA

¿Bailamos un vals? Este baile que conquistó a la nobleza de Viena es el punto de partida de la nueva colección de Ulises Mérida. El espíritu del baile, y los acordes han llenado el pabellón de IFEMA mientras las modelos desfilaban. Porque de eso trataba este desfile, de crear ropa que vista a la mujer sin ceñirla. El diseñador sigue apostando por el morado y el amarillo (dos de los colores que le traen suerte) pero añade verdes y naranjas a su paleta cromática. Conjuntos de cortes amplios y despegados del cuerpo gracias al tul, la gasa, el satén y la seda. Formas redondeadas y superposiciones de prendas en patrón recto con guiño a los años 40. Como detalle, propone tops rígidos que reproducen bustos en alusión a las esculturas que decoran, por ejemplo, salas palaciegas.

CUSTO BARCELONA

Un año más, el diseñador Custo Dalmau presenta en colección con unos cuidados y estudiados bordados que, en esta ocasión, dirigen su mirada al mundo de la zoología con la recreación de animales o insectos no solo actuales, como búhos o escorpiones, sino también extintos, como los dinosaurios. Tampoco faltan referencias a culturas antiguas, como símbolos jeroglíficos del Antiguo Egipto.

Destacan los vestidos de estilo años 20, o la interpretación del estilo sporty chic (sudaderas de capucha, leggings o joggers), pero adaptadas a un entorno urbano. Una silueta que se propone es la que lleva a mostrar piernas con cortes minis, que se acompañan de botas infinitas en acabado liso para relajar el look final o, lo que es igual, medias tupidas hasta medio muslo. Con detalles de jacquard de lúrex o pequeños flecos y largos vestidos de tejidos hechos de lentejuelas de colores. Habría que destacar el blanco y negro, como base y nexo de unión en su colección.

BRAIN & BEST

Según la nota de prensa de este diseñador, su propuesta de invierno, llamada «Spellbound«, se concibe como «una reflexión sobre la obsesión con una abstracción que embelesa y ciega, encarnada en persona, objeto o dogma de fe. Así, se ironiza sobre el amor y el odio, las promesas incumplidas, los sueños que no permiten descansar, lo irracional del sentimiento y la delgada línea que separa el delirio de la realidad«. Desde luego, de delirante ha tenido mucho: el diseñador tiene fama de dejarse llevar a la hora de concebir sus universos. La colección habla de una persona encerrada en su habitación, algo deprimida, obsesionada con su ídolo: desde este lugar hay alusiones a sus distracciones, como la cerveza, el tabaco y la pizza. En las prendas, referencias al imaginario colectivo con la carta de ajuste (el cine y la televisión son para el diseñador una fábrica de falsos dioses), las bolsas «fake» de unos conocidos grandes almacenes (una crítica al consumismo excesivo) y las referencias a las cartas y los e-mails como intermediarios en unas relaciones personales cada vez más desdibujadas. Siluetas, colores y prints... Para gustos...

Os dejo mis looks para asistir a los desfiles, ¡que esos sí que son ponibles para cualquiera!

Fotos Fuente via: Noelia Villaverde, Getty y Pinterest.

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Lo simple, va con todo”

Redacción Getafe Capital