Actividades de ocio en Madrid que te divertirán y sorprenderán a partes iguales

GETAFE/Varios (04/04/2019) – Tanto si vives en la capital española como si pretendes visitarla próximamente en uno de tus viajes por los encantadores destinos de la península ibérica es probable que en más de una ocasión te plantees la siguiente cuestión: ¿Qué hacer en Madrid más allá de lo que hacen todos los turistas?

Si tu objetivo no solo se resume en divertirte, sino que va más allá tratando de ser original, presta atención a las sugerencias que leerás en las próximas líneas. Con cualquiera de ellas acertarás de lleno y desearás volver en un futuro a la región madrileña para vivir de nuevo la experiencia en cuestión.

Paintball, ideal para disfrutar al aire libre

Día tras día los españoles pasan muchas horas en espacios interiores, desde la oficina hasta su propio hogar. Es por ello que los fines de semana, generalmente, tratan de ser aprovechados para estar al aire libre. Aunque algunos no solo se conforman con pasear, sino que quieren emociones fuertes y desean descargar adrenalina.

En ambos sentidos una actividad de ocio se convierte en la ideal. Efectivamente, nos referimos al paintball. Actualmente está considerado como uno de los mejores planes para disfrutar en espacios exteriores. Y no es para menos, puesto que no hay nada que supere la sensación de enfrentarse bélicamente y de forma segura a un equipo rival respirando aire puro y camuflándose en escenarios temáticos.

Así es, las instalaciones madrileñas han sido pensadas para que los jugadores crean estar en la mismísima guerra. Por este motivo no faltan vehículos deteriorados, barricadas, lanchas y tantos otros elementos perfectamente distribuidos a lo largo de un enorme espacio cien por cien natural.

La originalidad se hace patente en todas y cada una de las sesiones de paintball que tienen lugar en la capital de España. Y es que aquello realizable hasta entonces solo en los videojuegos ha pasado a ser llevable a cabo físicamente. De hecho, precisamente al sacar a colación el ámbito gaming ha de ser mencionada una opción cada vez más popular.

Hablamos de hacer partidas de Battle Royale. En efecto, se trata de recrear los encuentros de juegos como Fortnite y Apex. ¿Cómo se hace? Los jugadores se atavían con la ropa de camuflaje y, con la ayuda de los monitores, son ubicados en diversas zonas del escenario.

Explorando la zona pueden hallar incluso nuevas y mejores marcadoras para gozar de mayor precisión disparando a los enemigos que aparecerán de repente. Por supuesto, gana el último superviviente. Es decir, aquel que no ha recibido el impacto de las bolas de pintura.

Independientemente de si se opta por esta variante o por las sesiones que enfrentan a un equipo contra otro la originalidad y la diversión se disfrutan en todo momento, sobre todo si se celebra una barbacoa final –opción que incluyen algunas empresas madrileñas del sector del ocio–.

Gincana en plena Gran Vía

Si los monitores en el paintball son importantes, todavía adquieren si cabe una mayor relevancia en la siguiente actividad de ocio que describiremos en Getafe Capital: realizar una gincana en las calles madrileñas.

La Gran Vía es un sitio ideal, aunque también puedes optar por otras ubicaciones. En cualquier caso es fundamental que el lugar elegido sea amplio y esté concurrido por muchos transeúntes. ¿Por qué? Básicamente debido a que, algunas pruebas, invitan a los participantes a interactuar con los peatones.

Toda clase de pruebas son realizadas en grupo, siempre siguiendo las indicaciones de los monitores que acompañan al colectivo para que se respeten las normas y los puntos sean añadidos de forma correcta al marcador.

Los precios acostumbran a ser bastante asequibles, lo cual sorprende teniendo en cuenta lo divertidas que son este tipo de gincanas urbanas que tanto se han popularizado en los últimos años principalmente entre quienes quieren celebrar despedidas de soltero.

‘Humor Amarillo’ ahora que llega el buen tiempo

Divertirse de forma original era precisamente lo que hacían los participantes de Humor Amarillo, un concurso nipón que cosechó un gran éxito. Tanto fue así que algunas instalaciones madrileñas han optado por recrear algunas de las pruebas que allí tenían lugar.

Probablemente recuerdes al chino cudeiro cayéndose al tratar de superar las siempre difíciles “zamburguesas”. Yéndonos a una especie de versión nacional, el mítico Grand Prix presentado por Ramón García también albergaba pruebas parecidas como los Troncos Locos. En cualquier caso, tú también puedes disfrutar de este tipo de actividades con un plan de ocio tan sorprendente como divertido.

Algunos de los desafíos como los saltos y los desplazamientos mediante lianas acaban dando pie a una irremediable caída en una especie de enorme piscina hinchable, por supuesto ocasionando también las risas de todo el grupo.

Debido al frecuente contacto con el agua se convierte en una actividad idónea para ahora, puesto que después de haberse producido el cambio horario poco a poco empezarán a llegar las buenas temperaturas.

Redacción Getafe Capital