Centro de tratamiento de adicciones en Madrid, MOMENTO

GETAFE/Varios (29/08/2019) – La desesperación que produce, en ocasiones, el no saber afrontar los problemas de la vida diaria nos lleva  a tratar de buscar “refugio” en el consumo de sustancias tóxicas. Esta situación se agrava si, además, hablamos de nuestros jóvenes. Nuestra mente nos “dice” que, a través del consumo de estas sustancias, todo se va arreglar. Pero la realidad nos revela que, lejos de mejorar las situaciones conflictivas, el consumo de sustancias y conductas adictivas, nos  traerá, a la larga, graves consecuencias en la mayoría de las áreas de nuestra vida. Entrar en esta dinámica es sencillo. El problema aparece cuando queremos revertir esta situación y vemos que no podemos hacerlo solos. En la mayoría de las ocasiones, nos vemos obligados a buscar ayuda, ya que sin esta, difícilmente podremos salir hacia delante e, incluso, podemos llegar a empeorar la situación.

Esta labor de desintoxicación se lleva a cabo por parte de expertos profesionales en centros especializados para ello. Si buscas un centro para el tratamiento de adicciones en Madrid, debes de saber que son numerosos los centros existentes en la capital por lo que tendrás que decidirte por aquel que más se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Una clínica de desintoxicación en Madrid  de referencia es el CENTRO TERAPÉUTICO MOMENTO. MOMENTO cuenta con un equipo terapéutico multidisciplinar formado por psicólogos, psiquiatras y terapeutas especializados en la drogadicción y en todo tipo de adicciones. Asimismo, cuentan con fisioterapeutas, osteópatas y coaches (“Coaching de Vida y Sobriedad”). Todo el trabajo realizado por este equipo es posible gracias a la honestidad, tolerancia, vocación, pasión y ética con la que desempeñan su labor. Sin estos valores añadidos a esa formación no sería posible obtener los exitosos resultados que a día de hoy están consiguiendo

MOMENTO, centro privado que cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo del tratamiento y prevención de las adicciones, tiene como objetivo primordial la recuperación del  paciente, a través de un tratamiento donde prevalece el respeto y la dignidad, intentando que el paciente goce del mayor bienestar posible. Por estos motivos, MOMENTO ha procedido a mejorar sus instalaciones trasladándose a un nuevo edificio en una de las zonas residenciales más tranquila y mejor comunicada de Madrid. Además, incrementan su oferta de servicios añadiendo el programa residencial de internamiento. El objetivo de esto es reforzar el cuidado y  la atención de aquellos pacientes que necesiten un retiro de entorno y actividad diaria para que así su recuperación pueda ser completa.

¿Qué servicios ofrece Momento? 

Como hemos dicho anteriormente, MOMENTO, ES una clínica privada especializada en drogadicción. Estos tratamientos pueden realizarse de forma ambulatoria (Centro de Día o Programa Ambulatorio de Tarde), o bien de forma residencial gracias a la incorporación de su nuevo programa.

Para conseguir la recuperación de los pacientes, cuentan con la ayuda de psicólogos, psiquiatras y médicos. El tratamiento se realiza a través de actividades terapéuticas tales como terapias de grupo, terapias individuales, talleres, sesiones psicoeducativas, entre otras.. Asimismo, también ofrecen programas para las familias ya que, en todos los casos, el núcleo familiar se ve afectado. La finalidad de estos programas familiares es enseñar a las familias y las estructuras de apoyo la manera de poder contribuir de forma positiva en la recuperación del adicto.

En definitiva, este centro terapéutico trata de poder devolverle ese bienestar no sólo al adicto sino también a su familia logrando así una recuperación plena. Sin embargo, todo este trabajo no puede ser puesto en marcha sin que antes se produzca el primer paso: el adicto tiene que reconocer su problema con las drogas. Una vez logrado este paso, el profesional pasará a buscar el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades

 

Redacción Getafe Capital