Compromiso con Getafe pide agilizar los trámites para finalizar las obras de El Rosón

GETAFE/Política (11/09/2019) – Los vecinos de ‘El Rosón’ exigen al gobierno municipal que se agilicen los trámites para realizar la entrega de viviendas. La propuesta, recogida por el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe, exige que haya una mayor transparencia de información por parte del gobierno de Getafe.

El retraso de la entrega de viviendas a los vecinos de El Rosón ha supuesto que estos se movilicen para acelerar los trámites ante el gobierno municipal. Dicho retraso está dando lugar a situaciones personales y familiares dramáticas. El concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, se ha reunido con un grupo de futuros propietarios de las viviendas de las parcelas 1.4 y 1.7.2 de El Rosón, gestionadas por la EMSV, y cuya entrega aún no se ha producido.

Los vecinos, junto al grupo municipal, consideran que la comunicación del gobierno con los vecinos afectados por el retraso ha sido deficiente y que los esfuerzos han sido insuficientes para garantizar que las empresas contratadas cumplieran con sus plazos.

Ante el abandono de dichas empresas y la necesidad de reemprender el proceso de contratación, desde las movilizaciones se exige mayor transparencia al Gobierno municipal, que los nuevos pliegos sean más exigentes con las empresas contratantes, una mayor vigilancia del cumplimiento de los plazos de la obra y que se agilicen todo lo que sea posible los trámites administrativos para que los pisos sean entregados a sus propietarios con la mayor celeridad posible.

Redacción Getafe Capital