Ábalos en Getafe: «La prioridad es la convivencia, el bienestar, la paz y la unidad de España»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Política (18/10/2019) – José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, ha estado en el municipio de Getafe este viernes 18 de octubre. Junto a la candidata al Congreso de los Diputados, Isaura Leal, y la alcadesa de Getafe, Sara Hérnandez, han llenado el Salón de Actos del Centro Cívico del barrio de La Alhóndiga con aproximadamente unas 200 personas.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, ha recordado las situaciones de bloqueo político de las que dice «aportan una oportunidad, una ocasión de desenmascara a todos. Es en las situaciones difíciles donde también se puede ver el calado de cada uno». Ábalos manifiesta «querer ser un partido donde la prioridad es la convivencia, el bienestar, la paz y la unidad de España».

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en Barcelona, ha instado a «reconducir el verdadero proceso de la convivencia en Cataluña. Lo llaman ‘tsunami democrático’, que tiene mucha fuerza, pero no se controla y, a su paso, solo hay destrucción y desolación». Además, pide un gobierno con «estabilidad, dando seguridad, no generando alarma o inquietud. Mantener el orden público, perseguir con información suficiente para que todos los responsables de hechos violentos y delictivos no caigan en la impunidad, pero al mismo tiempo alertar a la calma, a la paz y no echar más combustible del que ya hay. Hacerlo con responsabilidad, lealtad y serenidad«.

Sara Hernández ha querido señalar que «es una etapa de dignidad, de fuerza, para conseguirlo tenéis que estar aquí, firmes y dispuestos. La fuerza está en la base, en sus barrios y ciudades, en sus vecinos, escuchando sus preocupaciones». La alcaldesa ha expresado las propuestas de gobierno socialista referentes al «área de rehabilitación urbana para la instalación de ascensores, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la eficiencia energética». Y más en concreto, por la localización del acto, de la reducción de las vibraciones de las vías ferroviarias que pasan por debajo del barrio de La Alhóndiga. Gracias a las labores realizadas en la Avenida Reyes Católicos, la alcaldesa ha reafirmado la labor del gobierno municipal porque se ha «premiado con una financiación de más de un millón de euros«, que va a ser destinado a mejorar el parque de La Alhóndiga.

La candidata al Congreso de los Diputados, Isaura Leal, ha manifestado que «es tiempo para ejercer la responsabilidad de compromiso, mantener la valentía y firmeza», además de señalar que «Madrid se ha jugado mucho» e insta a que los ciudadanos salgan a votar en las próximas elecciones del 10 de noviembre.

 

 

 

Redacción Getafe Capital