Ciudadanos pide una campaña de concienciación sobre el contenido sensible de Internet

GETAFE/Sociedad (21/10/2019) –  La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha solicitado que se ponga en marcha un «canal para retirar contenido sensible de internet». Ante una herramienta tecnológica rápida y eficaz, Ciudadanos insiste en que se realice una campaña de concienciación y responsabilidad con el uso de la información en internet y de las redes sociales

«Internet y las redes sociales se han convertido en un arma para acosar y amenazar a jóvenes y mujeres con la publicación de vídeos o imágenes eróticas sin su consentimiento, o incluso para grabar agresiones físicas y verbales y hacerlas virales para humillar a sus víctimas», ha explicado la concejala de Ciudadanos. Cobo asegura que «el primer paso para evitar este tipo de situaciones es concienciar sobre este tema a nuestros vecinos y de forma especial a los más jóvenes«.

En esta línea, Cobo ha incidido en que «estos ataques también constituyen una nueva forma de violencia machista contra muchas mujeres», recordando que «lamentablemente, tanto en Getafe como en la Comunidad de Madrid, hemos tenido casos de acoso persistente a jóvenes y mujeres que han acabado en tragedia».

«Es el momento de dejar atrás los tabúes para evitar que casos como el de Iveco, vuelvan a repetirse. Para eso, hay que poner medidas desde la base, la educación, pero también herramientas para pararlo a tiempo«, ha defendido la portavoz, reiterando que «siempre van a encontrar a Ciudadanos en contra del bullying y de la violencia machista, independientemente del medio en el que se desarrolle». Mónica Cobo manifiesta que «tenemos que ser capaces de utilizar la tecnología para nuestro beneficio, y nunca como un arma para agredir a nadie en nuestra sociedad«.

Redacción Getafe Capital