Humor, cine, teatro, música y exposiciones, este fin de semana en Getafe

GETAFE/Cultura (16/10/2019) – El fin de semana cultural en Getafe nos trae el monólogo de humor de Álex Clavero ‘Mimadreestrendingtopic’, el espectáculo infantil ‘Náufragos’ y la obra de teatro ‘Último tren a Treblinka’ en el Teatro Federico García Lorca. Además la Catedral Santa María Magdalena acogerá el primer concierto del VII Festival Internacional de Órgano de Getafe, a cargo de Enrique Martín-Laguna. Y dentro del Festival de Novela Policiaca Getafe Negro 2019, se podrán ver dos exposiciones, una en la Sala Lorenzo Vaquero y la otra en el Espacio Mercado. Y para finalizar el fin de semana, la proyección de la película ‘El libro de la vida’ en el Espacio Mercado.

Humor

El viernes 18 a las 21 horas, llega el monólogo de Álex Clavero, ‘MimadreesTrendingtopic’, al Teatro Federico García Lorca. Un espectáculo de risas y recuerdos, en el que Clavero muestra lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poquito tiempo. Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas con tanta fuerza que hasta su propia madre es más moderna que él.

Espectáculo infantil

El sábado 19, a las 18 horas, llega ‘Naúfragos’ al Teatro Federico García Lorca. Se trata de un espectáculo infantil que supone un encuentro con el público para vivir un trocito de vida, un intercambio. El ritual del viajero: dejar una semilla por donde pasa y llevarse otras que van transformando sus vidas. Un espectáculo de teatro de Calle y de Clown y, como tal, de circo.

El domingo 20, a las 19 horas, y con Servicio de Animación Infantil, los espectadores podrán ver la obra de teatro ‘Último tren a Treblinka’ en el Teatro Federico García Lorca. En ella se narra la fascinante historia de Janusz Kòrczak, doctor y pedagogo judío que regentaba un orfanato con doscientos niños judíos en un gueto de Varsovia. Con la colaboración de su inseparable Stefania Wilczynska, formó en aquel orfanato una verdadera república infantil en el que existían leyes, reglamentos y hasta un código penal.

Música

El VII Festival Internacional de Órgano de Getafe se inaugura el sábado 19 de octubre, a las 20 horas, y con entrada libre, con el concierto de Enrique Martín-Laguna. Cuatro conciertos que tendrán lugar en el espectacular marco de la Catedral de Santa María
Magdalena. Como en otras ocasiones serán retransmitidos en directo a través de una pantalla gigante en la misma Catedral.

Exposiciones

Dentro de Getafe Negro 2019, se podrán ver dos exposiciones. La exposición de pintura, cerámica y escultura ‘Skapelsesfrihet. Libertad de Creación. Noruega Negra‘, a cargo de La Carpa Creadores de Getafe, en el Espacio Mercado hasta el 27 de octubre. Y la exposición de imágenes y documentos ‘Cartas. La historia en primera persona’, en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas hasta el 27 de octubre.

Cine

Se completa el panorama cultural con el programa ‘Domingo de Cine en familia‘, en el Espacio Mercado con la proyección el domingo 20 de octubre, a las 11 horas, de la película ‘El libro de la vida’, para público familiar. Este programa ofrecerá tres películas más a lo largo del mes de noviembre.

Redacción Getafe Capital