Ciudadanos exige igualdad de derechos para las parejas de hecho

GETAFE/Política (14/11/2019)- La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha confirmado que su grupo llevará una moción en el próximo pleno para reclamar la igualdad de trato para las parejas de hecho a la hora de acceder a la pensión de viudedad. “Apoyamos todos los tipos de familias, por eso no podemos permitir que siga habiendo desigualdades entre las parejas de hecho y los matrimonios”, recuerdan desde la formación naranja.

Cobo ha explicado que existe un gran desequilibrio en la legislación vigente respecto a los ciudadanos que «deciden contraer matrimonio y aquellos que optan por registrarse oficialmente como parejas de hecho”. Además, manifiesta que “existen todavía importantes diferencias en cuanto a cobertura y protección que discriminan este tipo de unión”.

En base a esta situación, a la que se enfrentan vecinos de Getafe, el grupo municipal de Ciudadanos persigue aprobar un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho que permita incorporar su regulación en el Código Civil. “Seguimos defendiendo la igualdad y la libertad de todos nuestros vecinos. La legislación debe adaptarse a los avances de nuestra sociedad para seguir garantizando estos principios, y no constriñéndolos”, ha concluido la concejala.

Redacción Getafe Capital