Comienza la temporada de conciertos de la Banda de Música de Getafe

GETAFE/Cultura (15/11/2019) – El próximo lunes 18 de noviembre, a las 19.30 horas en el Espacio Mercado, se realizará por primera vez la presentación de la temporada de la Banda de Música de Getafe. El acto concluirá con un concierto del Quinteto de Viento y Grupo de Metales de la Banda de Música, dirigido por Jorge García.

La temporada abarca desde el concierto de santa Cecilia el 23 de noviembre al 27 de junio de 2020, cuando se celebrará el concierto de la luz. La novedad principal de este año es el cambio de director, después de los 35 años de Francisco Aguado Martí, toma el relevo José Luis Bueno Cardeñosa.

Esta temporada continuará con los conciertos en los espacios clásicos como son el Teatro Federico García Lorca, el Conservatorio Profesional de Música de Getafe y las propias calles de la ciudad, incorporándose además un nuevo espacio, el polideportivo de Juan de la Cierva.

En cuanto al formato de concierto, además de los ya conocidos, este año se incide en un mayor acercamiento a los pequeños, mediante el concierto en familia y el concierto pedagógico para escolares de Getafe. También introducen un concierto en el marco de la celebración del Día de la Mujer.

La Banda de Música de Getafe sigue creciendo, sobrepasando los 100 miembros, nutriéndose de músicos de Getafe de todas las edades y condiciones, así como nuevas incorporaciones procedentes también de las poblaciones de alrededor. Pretenden, asimismo, que esta temporada sea participativa también para el público a través de concursos de fotografía o dibujo.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.