El traslado de Flex deja desempleadas a 63 familias de Getafe

GETAFE/Sociedad (18/11/2019) – Desde la Unión Comarcal Sur UGT-Madrid expresan repulsa ante la decisión de la dirección de Flex Equipos de Descanso anunciada recientemente de deslocalizar la producción que actualmente se está elaborando en el centro de Getafe y trasladarla en su totalidad a Portugal. El Grupo Municipal Podemos ha exigido “medidas urgentes al Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para que eviten el cierre de la factoría de la compañía Flex en Getafe, objetivo final de este ERE para buscar la rentabilidad con costes laborales más bajos, como denuncian los sindicatos”. El cierre, que afectaría a la mayoría de la plantilla, supondrá dejar a 63 familias en la calle, con las dificultades que llevará consigo encontrar por las edades y distintas situaciones, una nueva empleabilidad a las personas afectadas.

Según ha explicado la concejala de Podemos, Ana Isabel Calcerrada, “desde la aplicación de la reforma laboral del Partido Popular, en la que se eliminó el trámite de que fuera la autoridad administrativa quien decida sobre la idoneidad del E.R.E. , las empresas lo tienen más fácil, porque es un mecanismo automático; urge derogar esta reforma laboral”. Por otra parte, UGT asegura que están consensuando con los trabajadores llevar a cabo todas las acciones oportunas necesarias, con el objetivo final de la defensa de todos los puestos de trabajo en el centro de Getafe. Además, rechazan frontalmente la justificación de la empresa, que argumenta una pérdida continúa de ingresos y oculta lo que parece ser la realidad, que no es otra que buscar el abaratamiento de la producción con costes laborales y salariales más bajos con el traslado a Portugal.

Para Podemos, “urge que las administraciones competentes tomen medidas urgentes para impedir que las empresas adelanten sus reestructuraciones para evitar los cambios en la reforma laboral”. La concejala de la formación morada, Ana Isabel Calcerrada, ha explicado que “los trabajadores tienen todo nuestro apoyo, en breve nos reuniremos con ellos; es inadmisible que la propia Unión Europea permita que se realicen deslocalizaciones para obtener beneficios a costa de las condiciones laborales de los trabajadores”.

Desde Podemos se muestran indignados “ante las falsedades de la empresa que recurre al falso argumento de la capacidad de abastecimiento; cerraron en Barcelona, luego Sevilla y
ahora es el turno de Getafe, simplemente para ahorrar los costes laborales que son menores en Portugal, Brasil, Chile o Cuba; es una vergüenza. Mientras, los beneficios de la
empresa continúan creciendo año tras año”.

Redacción Getafe Capital