El actor Pepe Viyuela interpreta poemas de San Juan de la Cruz

GETAFE/Cultura (29/11/2019) – El próximo sábado 14 de diciembre, el actor Pepe Viyuela representará el espectáculo poético ‘La gracia en la palabra’ en el Auditorio del Centro de Poesía José Hierro, a las 12 horas. A través de sus palabras los vecinos podrán disfrutar de la representación de las composiciones de San Juan de la Cruz: Cántico espiritual, Noche oscura y  Llama de amor viva, con textos igualmente significativos de Santa Teresa de Jesús y Garcilaso de la Vega.
Durante la lectura, Viyuela estará acompañado al laúd por Alicia Lázaro y a la viola da gamba por María Alejandra Saturno. El principal objetivo del recital es viajar hasta el que quizá sea el momento de mayor brillo de la lírica y mística española, así como poner de manifiesto las fuentes de las que bebe y con las que se relaciona la poesía de San Juan. Este recital fue estrenado en la última edición del Festival Clásicos en Alcalá y cuenta con la asesoría literaria de Brenda Escobedo, que ha colaborado también en la redacción de los textos que hilvanan los poemas.

Sobre el actor

Pepe Viyuela es actor y ha combinado a lo largo de su carrera obras tanto clásicas como contemporáneas. Entre los autores que ha representado se encuentran: Plauto, Dürrenmatt, Tirso de Molina, Shakespeare o Bernard Shaw. Ha recibido el Premio Max (2016) al mejor intérprete por su papel en Rinoceronte de Eugène Ionesco, dirigido por Ernesto Caballero.
Redacción Getafe Capital