Getafe es una gran ciudad

GETAFE/Palabra de concejal (10/12/2019) – Getafe es una gran ciudad. Un buen sitio donde poder disfrutar de un paseo en familia es la calle Madrid, aunque últimamente, la decoración de farolas y plazas no sea la más adecuada para todos los miembros de la familia. La entrada en escena de zapatos pintados de rojo colgados de farolas y árboles así como una muñeca que simula ser una muerta esperando la orden de levantamiento del cadáver, pueden arruinar la parte agradable del paseo. Este espectáculo, que alarma, asusta y horroriza a mayores y pequeños, es responsabilidad de nuestro ayuntamiento.

Nosotros estamos en contra de toda violencia, ya hemos manifestado la necesidad de endurecer la ley para los culpables sin atentar contra la libertad y la presunción de inocencia de los inocentes. Nuestro partido propone la prisión permanente para violadores y asesinos. Nosotros estamos concienciados para hacer todo lo posible por erradicar la violencia.

Otros en cambio lo ven de otra manera. Colocar muñecas para luchar contra la violencia es la opción de este gobierno, cuando por otro lado, se empeñan en recortar derechos y salarios a nuestros policías en vez de realizar la ampliación de plantilla necesaria en nuestra ciudad. Nuestro mensaje es claro, alcaldesa: “Para prevenir y combatir la violencia necesitamos más policías, solo así podremos garantizar la seguridad de las víctimas y la persecución eficiente de los criminales”.

Diciembre llega, y con él los nuevos presupuestos que estarán apoyados por Podemos. Podríamos hablar largo y tendido sobre la insuficiencia y el despilfarro que caracterizan muchas partidas, pero quiero ceñirme a comentar la absoluta deficiencia del dinero que se tiene pensado emplear para destinar al pago de los empleados públicos. Está mala gestión atraerá nuevos problemas en los pagos y contratación de más personal.

Toda la plantilla de funcionarios tiene pagos de complementos pendientes, se les paga tarde la nómina, se incumple el convenio y las condiciones seguridad se omiten por completo. Por más que se denuncie públicamente no se toma solución alguna, como es el caso del estado de los medios de extinción de incendios de muchos edificios públicos. Quiero recordar que el responsable de esta situación se hace llamar partido de los trabajadores.

VOX Getafe lo tiene claro: hay un problema de gestión que han creado los políticos al frente de la administración y que bajo ningún concepto debe solucionarse recortando derechos a los trabajadores.

Se están acercando fechas importantes en el calendario de los españoles. La Navidad llega a nuestras casas. Nos aguardan grandes momentos con nuestras familias de paz, amor y felicidad, pero son muchos los funcionarios que viven en la incertidumbre pensando que no cobrarán a tiempo otra vez y esto suponga un problema en sus hogares. Nosotros entendemos las dificultades que podría producir este tipo de situación, por eso pedimos que los pagos se lleven a cabo en tiempo y forma.

Que el amor de Dios guíe vuestras vidas para que no les falte salud, fe, paz y amor en este nuevo año. Feliz Navidad.

Redacción Getafe Capital