El Marketing al servicio del Turismo

GETAFE/Varios (22/01/2020) – El miércoles 22 dará comienzo Fitur, la Feria Internacional de turismo, que reunirá en Madrid a las mejores empresas del panorama digital y hotelero. Un evento que año tras año se lleva la mayoría de miradas durante la semana de su celebración y no es para menos; gran parte de los futuros acuerdos y decisiones, en lo que a progreso del sector se refiere, se realizarán, en gran medida, gracias a las tendencias y nuevas estrategias que vean en el programa.

Y hablando de estrategias, el marketing se ha posicionado, nunca mejor dicho, como la herramienta principal de la mayoría de empresas que se dedican de forma directa o indirecta al turismo.

¿Por qué? Pues son varios los motivos por los que el marketing ahora mismo está el servicio del turismo y que solo una buena agencia de marketing digital, como Coco Solution, experta en el sector del turismo, es capaz de llevarlos a cabo.

SEO y SEM: Google manda sobre la mayoría de conversiones

Estar bien posicionado en Google para todas las palabras clave e intenciones de búsquedas de usuarios dentro de tu sector, te va a dar una ventaja impresionante con respecto a tu competencia. Si no, pregúntale a Booking la rentabilidad que le saca a Google tanto por estar posicionado por palabras clave (SEO), como por anuncios a través de las búsquedas de pago que ofrece Adwords (SEM).

Más del 80% de las conversiones online provienen de la búsqueda orgánica, esto lo saben las principales OTAs (Agencias de Viaje Online), que han apostado por el SEO y SEM como sus principales herramientas de marketing.

Trabajar una estrategia de palabras clave e intenciones de búsqueda, así como un contenido basado en estas, geolocalizado y totalmente único, han conseguido que muchos portales enfocados al turismo se desmarquen de su competencia.

Diseño web y UX: Comodidad desde la web

La experiencia de usuario (UX) es, sin duda alguna, apuesta en firme por llevar al usuario al hotel o alojamiento desde la propia web. Es decir, crear un sitio donde reservar no solo sea fácil, sino que te haga sentir que ya estás disfrutando de tu estancia.

Para ello, trabajar los briefing se ha vuelto algo indispensable dentro de una estrategia de marketing y las cadenas hoteleras lo saben: El branding es muy necesario, pero al final quien decide es el cliente y no la marca. Una prueba más de que el marketing está al servicio del turismo y este está al servicio del cliente.

Fichas de producto y Motores de reserva: Lo importante está en el interior

Cuidar las fichas de producto dentro del proceso de reserva se está convirtiendo en una obligación por parte de las cadena hoteleras, que cada vez más, contratan agencias de marketing expertas en todos los sectores de la conversión, desde la creación de la web, el posicionamiento y el contenido que hay en ellas, incluido en el motor de reserva.

Las fichas de producto son la materialización del servicio, el escaparate que va a estar visible al usuario. Cuidarlas es muy necesario, aportar valor y una información clara y ligera de leer va a marcar la diferencia.

La clave de la reserva está en los pequeños detalles y las cadenas hoteleras están al corriente de ello gracias no solo a la información que puedan adquirir en su día a día, sino en eventos como fitur, donde las agencias de marketing muestran su potencial para garantizarles el éxito durante el año.

Una cita indispensable de eres un apasionado tanto del marketing como del turismo: Feria Internacional de Turismo (FITUR) del 22 al 26 de enero en la Avda. del Partenón 5, en Madrid.

¿Nos vemos allí?

Redacción Getafe Capital