Estilo con botas militares

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look Total (22/01/2020) – Hoy, este tipo de calzado de inspiración militar está en las calles pero de una manera muy diferente a como lo hizo entonces. Las casas de alta moda los han versionado dándoles nuevos usos. Lo que antes fue sinónimo de rebeldía hoy es la manera de darle un toque original a un look de claras intenciones urbanas. Pero, para no caer en lo primero hay algunos trucos que harán posible llevar unas botas de estilo militar sin dejar de parecer una gran dama.

Con mini falda, pantalones de corte masculino, mono de trabajo… Este calzado se ha convertido en un must en el zapatero, vamos a sacarle el máximo partido.

Las botas de inspiración militar (con suela de goma más o menos ancha, con cordones o cierres de velcro, de caña media o alta o decoradas con todo tipo de tachas y pedrería) se reeditan temporada tras temporada. Razones para ello no faltan: son (muy) cómodas, calentitas y pegan con (casi) todo. Y es que tan pronto las puedes combinar con una falda por encima de la rodilla como con un vestido midi o un pantalón vaquero. Por eso, no es extraño que le hayan plantado cara a las hiking boots o a las botas cowboy y se hayan convertido en la pieza favorita de it girls. Están en una disputa ambos modelos estas temporadas.

Lo de llevar botas con cordones es ya una tendencia viral. Las hemos visto en el street style y en todas las firmas favoritas. Si aún no te has lanzado para hacerte con tu par por miedo a que después no les saques partido, quítate ese miedo y date un último empujoncito. Porque estos looks con botas militares demuestran que tienen muchísimas posibilidades y versatilidad, pudiendo convertirse en el básico de este invierno.

  1. CON ABRIGO LARGO Y PARTALONES RECTOS
  2. CON MINI FALDA
  3. PANTALONES CULOTTE
  4. PITILLOS Y JERSEY OVERSIZE
  5. FALDA MIDI Y JERSEY OVERSIZE

Las amantes de los estilismos sencillos y minimalistas en la época de frío están dando saltos de alegría, porque estos botines todo terreno dan un plus a sus conjuntos muy moderno y rompedor. No hay mejor forma de llevarlas en nuestro día a día sin complicarnos la vida. El street style lo tiene claro: jerséis oversize, abrigos masculinos, total looks en negro o pastel y vaqueros triunfarán más con looks de botas militares.

No solo los días de básicos se visten por los pies con botines de cordones. De hecho, una y otra vez vemos que las botas militares tienen cabida en todos nuestros estilismos, subiendo el volumen a la tendencia llevemos lo que llevemos. Sudaderas boyfriend, estampados de leopardo, cuadros y hasta los looks de oficina hacen sitio esta temporada a las propuestas de estilo de botas militar.

Una forma de llevar las botas militares a cualquier evento afterwork sacándolas de contexto es combinándolas con diseños de vanguardia. Vestidos con volúmenes y siluetas originales harán que tu par de botas pongan el broche de oro a un look retrofuturista perfecto para sorprender.

Ni siquiera los looks de las invitadas más lanzadas y atrevidas se van a librar de las botas militares. Zara ya lo dejó claro en su lookbook y el street style lo ha constatado. Vestidos multicolor, de encaje, flores o punto adquieren tintes grunge, destroyer y todoterreno al combinarlos con botines de combate. Y eso, hecho con sofisticación y actitud, puede ser lo que marque la diferencia en todo evento al que vayas. Ahora sí que sí, están aquí para quedarse.

¿Otra forma de combinarlas? Pues con el boiler suit. Vamos, el mono de trabajo de toda la vida, que ahora ha vuelto al podio de la moda teñido en todos los colores y con tres directrices muy definidas: manga larga, bajo remangado y cremallera central.

Los pantalones rectos y de corte tobillero pueden ser también una excelente opción para lucir bota militar. O, al menos, la forma más efectiva para decirle bye bye al frío. Este tipo de calzado NO solo se puede llevar en el día a día sino en eventos o fiestas como antes mencioné. Pantalón de traje de corte masculino combinado con una blusa. Un acierto de manual si lo que buscas es darle un toque fresco a un conjunto más formal.

Una de las mejores opciones es decantarse por un total look. Eso sí, sin pasarse. Combinar unas botas de corte minimalista con una chaqueta armada de inspiración militar y optar por complementos que huyan de lo ostentoso es, a juzgar por lo visto en el street style neoyorquino, una buena forma de entregarse por completo a esta tendencia.

Y a ti, si no te convence este calzado…Te dejo looks para que acaben por hacerlo.

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«La confianza en ti misma, te hace perfecta»

Redacción Getafe Capital