Lorenzo Silva inaugura la nueva biblioteca de Getafe Norte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Cultura (03/02/2020) – El escritor Lorenzo Silva ha inaugurado, este fin de semana, la biblioteca que lleva su nombre en el barrio de Getafe Norte. Junto a él estuvieron la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, así como vecinos y representantes de las asociaciones del barrio. Además, el acto contó con dos jornadas de Cuentacuentos para niños a partir de 5 años.

La alcaldesa, Sara Hernández, se mostró orgullosa porque “ha costado mucho hacer realidad esta biblioteca, la mejor que tiene Getafe, y quiero reconocer la labor de los movimientos sociales que han insistido en que era necesaria. Nace además, con el compromiso de ampliar el horario con la apertura de la sala de lectura, los sábados por la tarde, este es el impulso para seguir creciendo como vecinos y el mayor deseo que puedo tener como alcaldesa, es que la disfrutéis”.

Nueva biblioteca

La biblioteca de Getafe Norte se trata de una de la más moderna del municipio, cuenta con una Sala de Estudio y ofrece todos los servicios bibliotecarios como préstamo, información bibliográfica, secciones infantil, juvenil, audiovisuales. El concejal de Cultura, Luís Domínguez explicaba que “para cada uno de nosotros hay significados diferentes de una biblioteca, es el espacio donde encontrarnos con otros, donde compartir y acceder al conocimiento. Esta biblioteca nace con 13.000 volúmenes y un valor añadido de tener el nombre de una persona muy querida, que lleva a gala el nombre de Getafe allá donde va”.

Por su parte, Lorenzo Silva expresaba “soy vecino de este barrio desde su creación y soy consciente de la demanda que había para que existiera esta instalación. Sé el valor que tiene una biblioteca y lo que le puede dar a una persona, no hay otro contenedor de memoria y pensamiento como los libros, y nada estimula el pensamiento como como ellos. En un plano más personal, soy vecino de este barrio y esta será la biblioteca de mis hijos. No sabéis cuánto agradezco que pongáis mi nombre a este trozo de ciudad, a este espacio de ciudadanía, a esta fábrica de ciudadanos libres”.

 

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.