Actos por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cadena humana, placa conmemorativa y ponencias especializadas

Getafe ha organizado una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró ayer, 25 de noviembre. El Hospitalillo de San José acogerá a las 18.30 horas el acto central de esta efeméride, que incidirá en la importancia del apoyo a las víctimas y la promoción de igualdad entre hombre y mujer, y en el que se realizará una cadena humana y se colocará una placa conmemorativa en el «árbol de los deseos».

A las 19.00 horas tendrá lugar el acto institucional en la plaza de la Constitución, con la lectura del manifiesto del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y la Delegación de Mujer, el recuerdo a las mujeres asesinadas por violencia de género desde noviembre de 2012 hasta noviembre de 2013, y la actuación musical del quinteto de cuerda Calderón.

El jueves 28 de noviembre, a las 9.30 horas, se celebrará la jornada «Getafe: acción responsable contra la violencia de género», en el Centro Municipal de la Mujer, con dos ponencias de la lucha contra la violencia de género desde las perspectivas civil y jurídica.

Solamente en la última semana, seis han sido las mujeres víctimas de este tipo de maltrato en Getafe, según la delegación de seguridad ciudadana.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital