La venta de los pisos del IVIMA, a los tribunales

Se han interpuesto seis recursos: cinco por parte de los vecinos y uno de los socialistas

La Plataforma contra la venta de las viviendas públicas y sociales de Getafe Norte y el partido socialista han denunciado la venta de las 142 viviendas del IVIMA a fondos de inversión extranjeros. Seis son los recursos que vecinos (cinco) y el propio partido (uno) han interpuesto judicialmente para obligar a la Comunidad de Madrid a revocar las ventas y garantizar los derechos de los inquilinos en las mismas condiciones actuales. Los vecinos afectados, que esta semana se han reunido con miembros del grupo municipal de Getafe y diputados socialistas en la Asamblea de Madrid, también llevarán su problemática al próximo Pleno municipal.

La propuesta socialista «exigirá a Soler que defienda y garantice los derechos de los vecinos afectados por la venta de sus  viviendas a fondos especuladores”. «Una venta», que según los socialistas, «podría poner en serio peligro la permanencia en las viviendas de sus actuales inquilinos, a los que el IVIMA deniega la opción a compra del inmueble y modifica la legislación que les atañe, mientras hace caja vendiéndoselas a fondos especuladores cuyo objetivo pasa por hacer negocio vendiéndolos a precio libre».

La de Getafe es una de las 22 promociones que la Comunidad de Madrid ha incluido en un paquete de 1500 viviendas que serán vendidas a fondos de inversión extranjeros. Como publicó GETAFE CAPITAL, los vecinos no han recibido alternativa de compra alguna y temen por que los nuevos adjudicatarios del inmueble cambien las condiciones sociales que estos disfrutan desde que entraron a vivir en sus casas, en 1999.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital